Atentan contra agente municipal de la costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atentan contra agente municipal de la costa de Oaxaca

Autoridades ministeriales, al saber del ataque, iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.


Atentan contra agente municipal de la costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El agente municipal de la comunidad La Merced del Potrero, Amador Mendoza Hernández, fue atacado a balazos la tarde de ayer mientras escoltaba con policías municipales un camión cervecero de la empresa Sol.
Informaron las autoridades que alrededor de las 18:00 horas les informaron que el agente fue trasladado al hospital de San Pedro Pochutla luego de recibir un impacto de bala.

Solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones para que acudieran a realizar la búsqueda de los agresores y al arribar a la altura del tramo La Merced del Potrero a Santa María Xadani, se encontraron varado el vehículo oficial al cual se le visualizaban al menos cuatro impactos de bala en su costado izquierdo.

Según los datos recabados a través de las entrevistas realizadas por los uniformados, se dio a conocer que el agente municipal habría decidido escoltar el vehículo cervecero hacia la salida de la población debido a los elevados índices de asaltos registrados en aquel lugar; sin embargo, fueron atacados a balazos.

Informaron que el agente recibió el impacto de bala en el brazo izquierda y tenía un hematoma en la costilla de lado izquierdo.

Autoridades ministeriales, al saber del ataque, iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.


aa