Video: Difunden modus operandi de atraco a ferretería en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Difunden modus operandi de atraco a ferretería en Oaxaca

Descubren robo de esmeriladora después de darse cuenta del faltante y revisar los videos de seguridad


Video: Difunden modus operandi de atraco a ferretería en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al descubierto quedó una banda de ladrones que operan en la zona de Santa María Ixcotel tras videos difundidos por personal de una empresa dedicada a la venta de maderas.

La noche del lunes a través de las redes sociales fueron difundidos videos y gráficas en donde se puede ver a tres personas, entre ellas una mujer ingresar a la tienda que se ubica en la carretera federal 190 en la agencia de Santa María Ixcotel dedicada la venta de herramientas para carpintería.

Uno de ellos con chamarra y la mujer con un bolso colgado al hombro se mantuvieron por un rato frente a una vitrina con aparatos y herramienta de trabajo.

Con todo el personal atendiendo y en un escenario que parecía normal uno de ellos se separa de los otros dos para distraer a los vendedores.

Justo quien acompañaba a la mujer levanta el brazo con la intención de extender la chamarra que portaba y cubrirla, pues esta se acerca, a la vez que acerca la bolsa que portaba en el hombro hacia el interior de la vitrina sin soltarla.

Cuando la chamarra es bajada la mujer se retira y el artefacto desaparece. El robo no fue descubierto por los empleados en el momento, sin embargo fue descubierto el faltante de la herramienta de trabajo al quedar el espacio dentro de la vitrina, lo que motivó a los encargados a revisar las cámaras.

Fue entonces que descubrieron el momento justo cuando es substraída de la vitrina y a los responsables, de quienes se espera que en las próximas horas sea revelada su identidad.

Cabe señalar que en esta zona se han documentado infinidad de robos entre los que figuran el robo de 50 mil pesos en efectivo a un taxista, el robo de pizzas a un repartidor, el robo de tres arreglos florales, el robo de una barbacoa preparada, el robo de un teléfono celular y el robo a mano armada de al menos en tres ocasiones a la empresa a maderera.

El modus operandi

A bordo de vehículos particulares se estacionan en esa zona, desde donde hacen pedidos especiales a empresas de comida rápida como una gran cantidad de pizzas, arreglos florales o pollos rostizados.

Al llegar al lugar con el pedido le dicen al repartidor que espere que van por el efectivo en tanto se llevan el pedido y escapan por una calle trasera.

Al parecer que se trata de una actitud normal, el repartidor no sospecha que se trate de un robo motivo por el que reacciona un poco tarde, pero los responsables han escapado con su mercancía.

Lo mismo pasa con el servicio de taxis, piden el viaje los dejan frente a la zona militar carril Oaxaca – El Tule después se pierden en esa zona y ya no salen con el efectivo para realizar el pago correspondiente.

El robo que causó mayor enojo a los vecinos en esa zona fue el caso de un joven que vía Facebook fue citado en ese lugar para arreglar sobre la compra de un celular.

Al aparecer el comprador dijo que iría a su casa por el dinero en tanto se llevaba el teléfono para probarlo y se perdió en esa zona.

Pasados diez minutos el joven nunca volvió y el vendedor se percató que se había tratado de un robo.


aa