Apedrean patrulla en Huajuapan; capturan a uno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apedrean patrulla en Huajuapan; capturan a uno

Lograron capturar a uno de los agresores.


Apedrean patrulla en Huajuapan; capturan a uno | El Imparcial de Oaxaca

Tras una persecución, un joven fue consignado a la Agencia del Ministerio Público acusado de causar daños a una patrulla de la Policía Municipal de esta ciudad.

A las 23:24 horas, por medio del Centro de Control y Comando (C2), corporaciones de seguridad fueron avisadas de una riña en la avenida Paraísos, precisamente a la altura de la tienda de razón social Súper Plus, en la agencia de policía Santa Teresa.

De acuerdo al parte de seguridad, al lugar se desplazaron policías municipales en la patrulla T02, percatándose que cerca de ocho personas protagonizaban una riña campal, pero al notar que había llegado la ley comenzaron a escapar.

Varios particulares abordaron una camioneta y escaparon con dirección a la agencia La Estancia, mientras que tres individuos se fueron en motocicletas por la calle Tapia, para enseguida incorporarse a la avenida Venustiano Carranza.

Los tres motociclistas se fueron por la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca hasta llegar a la altura del bar 3 Coronas, en la colonia San Mateo. Ahí comenzaron a lanzar piedras contra la patrulla.

Mientras que dos de los acusados dañaba la salpicadera del carro oficial, el otro recogió una piedra grande y la lanzó contra el parabrisas que estuvo a punto de fragmentarse por completo.

Con ayuda gas pimienta los cuerpos policíacos lograron ahuyentar a dos de los agresores, mientras que él joven que lanzó la piedra ya no pudo correr y fue arrestado.

Se trata de Luis, de 17 años de edad, quien luego de escuchar sus derechos fue turnado a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, en la colonia Del Maestro.

Más policías que llegaron al auxilio de sus compañeros buscaron por toda la zona, pero no lograron encontrar a los dos prófugos que atentaron contra los uniformados de la patrulla T02.

El fiscal en turno se encargaría en iniciar el proceso jurídico correspondiente para determinar responsabilidades por los daños al patrimonio municipal. La patrulla quedó bajo resguardo de la misma autoridad.


aa