Murió uno de los quemados de Macuilxóchitl; los otros dos siguen graves
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Murió uno de los quemados de Macuilxóchitl; los otros dos siguen graves

Murió uno de los tres “sentenciados” por pobladores de Macuilxóchitl, cuyo castigo por el robo violento a una pareja fue ser exhibidos, golpeados y quemados, otro “condenado” está en estado de coma y el tercero, ha sido amputado en un intento por salvarle la vida


Murió uno de los quemados de Macuilxóchitl; los otros dos siguen graves | El Imparcial de Oaxaca

En la sala de urgencias del Hospital de Especialidades recibe atención médica uno de los tres hombres que fueron quemados en San Mateo Macuilxóchitl, acusado de atracar con violencia a una pareja.
Los médicos refieren que su estado de salud es de gravedad, ya que por las quemaduras perdió una pierna y parte de sus genitales, por lo que tratan de salvarle la vida; en tanto, su padre se encuentra en estado de coma.

Son tres los hombres que sufrieron quemaduras de tercer grado y lesiones de gravedad después de ser “castigados” por pobladores de San Mateo Macuilxóchitl, quienes los acusaron de tratar de asaltar a una pareja y herirlos con arma blanca.

Retenidos y exhibidos en la explanada del Palacio Municipal, los quemaron en el basurero, de donde policías los rescataron y trasladaron al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso donde quedaron internados.
Los pobladores aseguran que los tres ingresaron a un domicilio y atacaron a una pareja. Al hombre de la tercera edad lo golpearon para someterlo e incluso lo hirieron con una navaja.

Jesús Ramírez, con domicilio en la Primera Etapa del fraccionamiento Yagul, de oficio mesero de un bar, es uno de los “castigados” por los pobladores de San Mateo Macuilxóchitl la mañana del pasado 13 de noviembre.

Al tratarse de lesiones graves por las quemaduras de tercer grado, los médicos le amputaron una pierna.

En tanto su padre, se encuentra en estado de coma debido a las quemaduras y los golpes que recibió en la cabeza.

El tercero, quien fue paseado en la comunidad, murió a consecuencia de las quemaduras, por lo que se esperaba que familiares acudieran a identificar el cadáver.

El agente del Ministerio Público adscrito a Tlacolula será el encargado de iniciar la carpeta de investigación por esta muerte.

Al iniciar las investigaciones, se asegura que Jesús, acompañado de su padre y su suegro, trataron de entrar a una casa y robar pertenencias de valor.

Al oponerse al robo el hombre fue golpeado y herido con una navaja en el cuello, junto a una mujer de 36 años, quienes reciben atención médica de una clínica a particular.


aa