Detienen a hijo de "Don Panchito" en Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Detienen a hijo de “Don Panchito” en Oaxaca

Detienen a hijo de “Don Panchito” en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Javier Francisco o Javier Martínez Rodríguez, hijo de Francisco Martínez Sánchez, ‘Don Panchito’, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así lo confirmó este martes en su cuenta de Twitter:

Ambos, padre e hijo, estan involucrados en los hechos de julio pasado cuando quemaron viviendas y se enfrentaron con colonos de la agencia Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de la Villa de Zaachila.

En julio de este año, la FGEO ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien o quienes proporcionaran información veraz y útil que coadyuvara eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Javier Martínez y su padre.

Fue el 3 de julio cuando conflicto entre pobladores de la Vicente Guerrero e integrantes del “Frente Popular 14 de Junio” , dirigido por “Don Panchito”, dejó como saldo un herido, cinco vehículos quemados y decenas viviendas incendiadas.

El conflicto en la Vicente Guerrero derivó en el bloqueo del basurero municipal ubicado en esa agencia municipal. Esta problemática causó severas afectaciones en el servicio de recolección de basura de la ciudad de Oaxaca.

Relacionadas: