Arrolla camión urbano a sacerdote en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrolla camión urbano a sacerdote en Oaxaca

Un camión urbano le pasó encima del pie cuando cruzaba la avenida


Arrolla camión urbano a sacerdote en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El sacerdote de Chilapa de Díaz, Aquileo, de 68 años de edad, resultó con lesiones de consideración en el pie derecho después de ser atropellado la mañana de ayer en el crucero de la ex-Volkswagen por un camión del servicio urbano; el conductor quedó detenido.

“Son chingaderas las de estos conductores urbaneros, por poco y le pasa encima el camión, venían bien jalado, pobre hombre, se salvó de milagro”, aseguró un transeúnte que vio el percance.

Serían las 11:20 horas cuando el sacerdote Aquileo se dirigía a tomar su camión para ir a la Central de Abasto después de llegar de la comunidad Chilapa de Díaz.

Al caminar en la calzada Héroes de Chapultepec y tratar de pasar el crucero, al mismo tiempo el conductor del camión del servicio urbano de la empresa Urbanos de Oaxaca, con número económico A-590, al circular sin precaución y a exceso de velocidad, lo atropelló.

El chofer logró ver al sacerdote cuando se atravesaba la calle y aunque intentó frenar, no logró detener el camión.

Además del fuerte impacto, le pasó la llanta encima del pie derecho, por lo que el sacerdote quedó lesionado y tirado a la mitad de la carretera; personas que observaban el accidente trataron de auxiliarlo.

Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios; al ver que sus lesiones eran de consideración fue trasladado a la sala de urgencias del hospital.

“El Don se me atravesó, vio que venía jalado y se aventó corriendo, la neta apenas y pude frenar, que si no”, comentó el chofer, quien quedó detenido.

Elementos de la Policía Vial tomaron conocimiento del percance y ordenaron el arrastre del camión al encierro de la corporación donde quedó asegurado.

Se espera que el chofer se responsabilice de los gastos médicos del sacerdote para que lleguen a un arreglo favorable.


aa