Muere motorista en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere motorista en Nochixtlán

Viajaba en la carretera que comunica con San Andrés Sinaxtla cuando ocurrió el accidente


Muere  motorista en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oax.- A cinco metros de la carretera y con lesiones de gravedad que le arrebataron la vida, quedó el cuerpo de un joven que derrapó en su motocicleta mientras viajaba en la carretera que comunica a Asunción Nochixtlán con San Andrés Sinaxtla.
El accidente fue reportado a las 8:00 horas aproximadamente; los transportistas vieron cómo el motociclista se salió de la carretera con su vehículo de dos ruedas y no se movió más.
De inmediato llamaron a las autoridades para que acudieran al lugar, por lo que arribó Luis Alberto López Manzano, policía municipal de Asunción Nochixtlán quien se percató que el joven ya no contaba con signos vitales por lo que hizo de su conocimiento a personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Los policías municipales abanderaron el lugar mientras arribaban elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y el médico legista, que corroboraron la existencia del cadáver en la carretera federal 190, en el kilómetro 86+700, circulación Nochixtlán a San Andrés Sinaxtla.
El personal inició con las diligencias del levantamiento del cuerpo sin vida que se encontraba a cinco metros de la carpeta asfáltica aproximadamente.
Había características de salida de la vía de rodamiento y a dos metros se encontraba la motocicleta de la marca Italika de color roja con negra sin placas de circulación en la que se transportaba.


El cuerpo presentaba una lesión profunda de 10 centímetros aproximadamente, con desprendimiento del cuero cabelludo en la parte frontal parietal.
Llevaba pantalón de mezclilla, playera blanca, una chamarra negra y una mochila café, y usaba barba. En la bolsa de su pantalón se le encontró una credencial de elector a nombre de Diego Sebastián, con fecha de nacimiento 12 de enero de 1995.
El levantamiento del cadáver concluyó a las 08:55 horas y enseguida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de le necropsia de ley.
La motocicleta fue trasladada y puesta a disposición del Ministerio Público en turno en lo que las autoridades esperaban que fuera identificado legalmente por su familia.
Más tarde, llegó el señor Martín, quien identificó al joven, que resultó ser su hijo. Corroboró que se trataba de Diego Esteban, quien era originario de Magdalena Jaltepec y solicitó que le devolvieran el cuerpo para darle piadosa sepultura.
El perito médico legista concluyó que la causa de la muerte de Diego Esteban fue por hemorragia interna por traumatismo.
Se esperaba el resultado del perito en tránsito terrestre para determinar la forma en que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.


aa