Asesinan a hondureña en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a hondureña en Salina Cruz, Oaxaca

La joven mujer desayunaba tranquilamente en un puesto de comida cuando fue asesinada a balazos


Asesinan a hondureña en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La joven mujer desayunaba tranquilamente en un puesto de comida cuando fue asesinada a balazos a orilla de la Carretera Transístmica, en un estacionamiento del bar Canta Bar, ubicado en la colonia Primero de Mayo de esta ciudad.

El feminicidio ocurrió la madrugada del domingo, precisamente en el estacionamiento, donde a diario una señora pone un puesto de comida, en el cual los jóvenes que concurren a los antros cercanos, antes de llegar a sus casas, consumen alimentos.
De pronto se escucharon cinco detonaciones de arma de fuego, por lo que los jóvenes que convivían en los antros cercanos se percataron que poco a poco se aglomeraba una multitud en el improvisado comedor.

Algunos se marcharon antes de que pasara otra cosa; otros en cambio, se acercaron con precaución. Descubrieron que la joven estaba tirada en el pavimento, llena de sangre, así que llamaron a emergencias.

Después de recibir el reporte, al lugar se movilizaron elementos policiacos, tanto municipales y estales, así como paramédicos a bordo de una ambulancia.

Efectivamente, al llegar los uniformados localizaron el cuerpo inerte de la joven tirada boca arriba y su cabeza en un impresionante charco de sangre, a simple vista se apreciaban varios impactos de bala.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, al hacer su arribo a la zona, de inmediato procedieron a valorarla y confirmaron que nada se podía hacer, estaba muerta.

La joven era conocida en el lugar porque frecuentaba siempre los antros. Curiosos que la reconocieron dijeron que se trataba de Dinora, de 30 años de edad, de origen hondureña.

Al momento de su muerte tenía puesto vestido de color amarillo y calzaba zapatillas de color negro, a lado quedó tirado su bolso de mano y un refresco de Coca Cola, era de complexión delgada y tez morena clara.

Mientras el lugar era resguardada los uniformados pidieron la intervención de los agentes investigadores para que se hicieran cargo de la situación.

Al hacer su arribo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comenzaron con las indagaciones, y terminadas las actuaciones, el cadáver fue trasladado al anfiteatro para la realización de necrocirugía de ley.

Informaron que el cuerpo permanecerá en lo que llegue un familiar a reclamarla; sin embargo, ignoraban si llegó sola a México o vivía con alguien cercano. No dijeron nada sobre avisar a la embajada.


aa