Procesan a líder cetemista en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Procesan a líder cetemista en Oaxaca

Es acusado de homicidio calificado en agravio de cinco personas


Procesan a líder cetemista en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al sostener que se combate la impunidad, el fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó el auto de formal prisión contra el secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marcos Antonio Sánchez Cruz, quien no tiene el derecho a fianza en el proceso que lo señala como probable responsable de la comisión de homicidio calificado en agravio de cinco personas, ocurrido en 2013.

Ayer, el Juez Segundo de lo Penal del distrito judicial del Centro, -al término para definirse su situación jurídica- resolvió que se encontraba acreditado el cuerpo del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, así como la probable responsabilidad penal del indiciado.

“La Fiscalía General reitera su compromiso con el combate a la impunidad y dejando en claro que ninguna persona está por encima de la ley”, señaló el fiscal, Rubén Vasconcelos.

El proceso penal 86/2017 se refiere a el 13 de junio del año 2013, cuando Marco Antonio Sánchez Cruz, acompañado de otras personas, realizaron disparos de armas de fuego desde un vehículo de motor, privando de la vida a cinco personas.

El día 6 de noviembre del presente año se ejecutó la orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y el detenido fue puesto a disposición del juez penal para que se resolviera su situación jurídica.

Los guaruras de Marcos pusieron resistencia en el momento de la detención, dándose un enfrentamiento entre estos y los uniformados, quienes ejecutaron la detención del dirigente de la CTM.

El 9 de noviembre, elementos de esta Fiscalía, efectuaron un cateo en el domicilio de Marco Antonio Sánchez en inmediaciones de Santa Cruz Amilpas, cercana a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Junto con el líder cetemista, se encuentran siete de sus escoltas, quienes están vinculados como posibles responsables de los hechos de 2013.

De acuerdo con la Fiscalía, se aportarán los elementos necesarios para la acreditación de los hechos.
Los inculpados, se encuentran recluidos en el penal de Santa María Ixcotel, desde donde están pasando el proceso en su contra.


aa