Aparatoso choque en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aparatoso choque en Huajuapan de León, Oaxaca

El accidente ocurrió en la carretera de Huajuapan a Tezoatlán de Segura y Luna


Aparatoso choque en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas resultaron con diversas lesiones luego de que sufrieran un accidente cuando viajaban sobre la carretera local que comunica a esta ciudad de Huajuapan con Tezoatlán de Segura y Luna.

A través del Centro de Control y Comando (C2) de la región Mixteca, las corporaciones fueron alertadas por la ciudadanía, por un choque entre dos vehículos.

Por lo tanto, solicitaban a dos kilómetros de la desviación a Santiago Cacaloxtepec, a la altura del conocido por los conductores de la zona como el Órgano De Tres Puntas, que acudieran elementos de seguridad y primeros auxilios siendo las 15:45 horas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, quienes se hicieron cargo de la situación.

Se trató de un impacto entre dos vehículos; un Nissan March color gris que chocó con un taxi Nissan Tsuru del sitio Zaragoza, con número económico 61.

Elementos de Cruz Roja Mexicana (CRM) delegación Huajuapan, acudieron a brindar la atención médica prehospitalaria, a bordo de las unidades Oax-022 y Oax-023 con tres elementos cada unidad, al mando de Anna González, coordinado por José Antonio Santiago. Esto, ya que tras la valoración y clasificación de los lesionados de acuerdo a su gravedad, también conocida como triage, detectaron a tres personas heridas.

El primer paciente fue un masculino de 33 años de edad, quien conducía el March. Presentaba dolor en una mano y en la clavícula, quien recibió la atención médica prehospitalaria en el lugar y ahí mismo se estabilizó.

El segundo lesionado fue un joven, de 25 años de edad quien es el conductor del taxi. Presentaba golpes leves en la cabeza e impacto en la cara.

Una tercera persona atendida por Cruz Roja Mexicana fue una mujer de 62 años de edad. Presenta traumatismo craneoencefálico leve, excesivo dolor pélvico, impacto en cara así mismo dolor.

Estos dos últimos heridos, tuvieron que recibir atención médica, por lo que fueron trasladados, uno al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio y otro al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


aa