Hallan arsenal en Tuxtepec; caen 18
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan arsenal en Tuxtepec; caen 18

Con cuernos de chivo y granada de fragmentación, 18 personas fueron detenidas ayer en Tuxtepec


Hallan arsenal en Tuxtepec; caen 18 | El Imparcial de Oaxaca

Con cuernos de chivo y granada de fragmentación, 18 personas fueron detenidas ayer en Tuxtepec, región de la Cuenca.
Autoridades policiacas y militares confirmaron que el aseguramiento se logró durante la madrugada en inmediaciones del ejido San Bartolo, sobre las márgenes del río Papaloápam.

Se dio a conocer que los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas dieron seguimiento a un vehículo Honda, color azul.

Al sentirse acorralados los ocupantes, optaron por abandonar dicho vehículo y corrieron a refugiarse a un bar.

Supuestamente hubo disparos de armas de fuego, pero finalmente fueron sometidos los sospechosos.

En el negocio fueron asegurados un total de 18 personas, así como cuatro armas largas R-15 y dos granadas de fragmentación, además de cuatro vehículos.

Una vez asegurada la zona, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hizo cargo de la inspección ocular, para posteriormente darle intervención a personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Infractores y artefactos asegurados quedaron a disposición de esta dependencia federal.

Cabe mencionar que en este año, en esta ciudad de Tuxtepec se han efectuado grandes decomisos de armas de fuego en por lo menos tres puntos.

Desde hace unas semanas, luego de la irrupción de un convoy de por lo menos 15 vehículos con hombres armados en Loma Bonita, personal de la Sedena, policías federales, estatales y municipales mantienen un despliegue policiaco-militar en la ciudad de Tuxtepec, pues el grupo armado amenazó con llegar de la misma manera a esta ciudad en franco reto a las autoridades.


aa