Muere extranjero en San Agustinillo, Tonameca, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere extranjero en San Agustinillo, Tonameca, Oaxaca

Un médico trató de reanimar al turista


Muere extranjero en San Agustinillo, Tonameca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un turista que vacacionaba en la playa de San Agustinillo, Tonameca, falleció ahogado la mañana de ayer, minutos después de ser rescatado de las olas del mar.

Piden apoyo

A eso de las ocho y media de la mañana de ayer, autoridades auxiliares de la comunidad solicitaron el apoyo a grupos de emergencia para que acudieran a la playa de San Agustinillo y brindaran apoyo a un turista de nacionalidad extranjera que pobladores y salvavidas rescataron de las olas del mar en el momento que se ahogaba.

Corporaciones de emergencia y de seguridad pública acudieron al auxilio; sin embargo, el turista no respondió y falleció minutos después de ser rescatado.

En el momento en que fue rescatado, un médico cirujano de nombre Josué Gutiérrez Contreras le proporcionó los primeros auxilios y trató de mantener con vida al turista mientras llegaba una ambulancia y lo trasladara al Hospital General de San Pedro Pochutla para que recibiera mejor atención.

Sin embargo; al llegar la ambulancia y paramédicos de Bomberos El Pochutleco; el cuerpo del turista no contaba con signos vitales.

Muere después

De acuerdo con información recabada, el turista quien fue identificado por su esposa con el nombre de Yefri Kofman, de 67 años de edad; se metió a la playa para bañarse; pero una ola descompensó su cuerpo e hizo que perdiera el equilibrio, lo que permitió que la fuerza del mar lo metiera mar adentro.

Quien fuera su esposa, Débora Kanani, solicitó el apoyo para que lo recataran, inmediatamente, salvavidas de San Agustinillo se introdujeron al mar y lograron sacar el cuerpo aún con vida; sin embargo, el turista perdió los signos vitales minutos después, a pesar de que un médico cirujano trato de reanimarlo.

Se indicó que el fallecimiento del turista estadounidense ocurrió a las 09:11 horas y las corporaciones de emergencia y de seguridad; así como autoridades auxiliares pidieron la intervención de la Agencia estatal de Investigaciones para que realizara las diligencias pertinentes.

Levantan el cuerpo

Los agentes investigadores se apersonaron en el lugar y después de recabar indicios, ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado para la realización de la necropsia de ley correspondiente. Sobre lo ocurrido se inició el legajo correspondiente.

Débora Kanani de 70 años de edad, informó que se hospedaba con su esposo en el hotel Bagus y reclamó el cuerpo de Yefri Kofman para trasladarlo a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, de donde era originaria y brindarle cristiana sepultura.


aa