Detenidos a tres sospechosos de asalto a una casa de empeño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenidos a tres sospechosos de asalto a una casa de empeño

Los presuntos asaltantes fueron ubicados en una camioneta color café, en las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Felipe Carrillo Puerto, colonia Popotla.


Detenidos a tres sospechosos de asalto a una casa de empeño | El Imparcial de Oaxaca

La Policía capitalina detuvo a tres implicados en el robo a una casa de empeño con razón socia “Libertad Servicios Financieros”, ubicada en avenida Marina Nacional, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, a la que ingresaron con máscaras y mazos con los rompieron aparadores para sustraer joyería diversa. 

El subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, José Gil García, informó que los presuntos asaltantes fueron ubicados en una camioneta color café, en las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Felipe Carrillo Puerto, colonia Popotla. 

“Al realizarles una inspección preventiva a los implicados, les encontraron una máscara, así como diversas joyas de oro, consistentes en cadenas, anillos y esclavas, de diferentes quilates, mismas que al no acreditar la propiedad, se procedió a la detención de tres sujetos, de 18, 24 y 26 años, quienes fueron reconocidos plenamente por el encargado de la casa de empeño”, afirmó. 

Posteriormente, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo en pandilla. 

Por su parte, Said Escudero Irra, fiscal en Miguel Hidalgo, informó que derivado de las pesquisas, agentes de investigación establecieron que el imputado de 18 años tiene cinco antecedentes por conductas ilegales cometidas cuando era menor de edad. 

En tanto, el sujeto de 24 años está relacionado con una carpeta  investigación por el delito de robo en la delegación Cuauhtémoc y el de 26 años, cuenta con un antecedente en averiguación previa por el mismo ilícito.

Irra Escudero aseguró que una vez transcurrido el plazo constitucional de 48 horas, se solicitará audiencia inicial ante un Juez de Control a fin de que se califique de legal la detención de los implicados y se concrete la vinculación a proceso.


aa

 

Relacionadas: