Robó negocio con pistola de juguete en Putla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Robó negocio con pistola de juguete en Putla, Oaxaca

El atraco se cometió en una huarachería de Putla


Robó negocio con pistola de juguete en Putla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre perpetró un robo en una huarachería en Putla Villa de Guerrero, vecinos intentaron detenerlo y tras la persecución se percataron que el arma era de juguete.

Ayer pasado el mediodía, un hombre ingresó a un negocio dedicado a la venta de huaraches que se ubica en la calle Jalisco del centro de Putla, tras su intervención, la mujer fue despojada de una bolsa y después de lograr su objetivo salió del lugar con la bolsa y pistola en mano.

La propietaria del lugar salió corriendo y a gritos pidió ayuda fue entonces que vecinos salieron para ayudarla.

Ante la huida el hombre salió por la calle de Guerrero en donde por versiones de pobladores se supo que se topó con un guardaespaldas quien pasaba por la zona y al verlo que escapaba lo encaró le indicó que soltara el arma y que entregara las pertenencias robadas.

Se supo de manera extraoficial que para amedrentarlo el guardaespaldas realizó un disparo al aire, ante el riesgo de ser alcanzado por una bala, el asaltante corrió y arrojo todo lo que había robado e incluso la pistola que portaba.

Debido a la confusión que ocasionó el incidente ya nadie persiguió al responsable quien se perdió entre la multitud que ya se daba cita en el lugar con ganas de hacer justicia por propia mano.

Ante lo ocurrido fue solicitada la presencia de la policía de la zona misma que a pesar que estaba como a dos cuadras del lugar tardaron aproximadamente 20 minutos en llegar.

La bolsa del asaltante misma que fue arrojada durante la huida según investigaciones preliminares contenía un celular mismo que momentos antes había sido robado en la huarachería y una pistola que al ser revisada por los efectivos resultó ser de juguete.

De manera oficial las autoridades del lugar no informaron quien realizó el disparo el caso ya es investigado en tanto se supo que el responsable se dio a la fuga.

Según la versión de pobladores de ser capturado el hombre hubiera sido juzgado por ellos mismos y exhibido en un lugar público como escarmiento.


aa