Denuncian a mujer por robo a casa habitación en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian a mujer por robo a casa habitación en Huajuapan

Sustrajo diversas prendas de oro que se dirigía a vender


Denuncian a mujer por robo a casa habitación en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer fue consignada al Ministerio Público luego de ser señalada como responsable de sustraer diversas prendas de oro del interior de un domicilio particular en este municipio.

El reporte se registró alrededor de las 12:00 horas. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), recibieron una llamada telefónica donde les avisaron de un presunto robo cometido en una casa de la agencia municipal La Junta.

De acuerdo al parte de seguridad, los propietarios de la vivienda informaron que habían pasado pocos minutos que vieron salir de su casa a un hombre y una mujer de aproximadamente 30 y 35 años de edad, respectivamente.

Detallaron que al inspeccionar el interior de la morada se percataron que faltaban diversas alhajas con un valor superior a los 10 mil pesos. Enseguida comenzaron la persecución de los presuntos ladrones.

De acuerdo al parte de seguridad, los agraviados siguieron a los señalados hasta el centro de la ciudad, donde el hombre desapareció, dejando sola a la mujer que caminó hasta un negocio dedicado a la venta y compra de oro.

Al tener la ubicación de la acusada, los uniformados la sorprendieron en el local donde tenía pensado vender el botín.

La fémina dijo llamarse Aurora, de 34 años de edad, quien al ser descubierta con la evidencia en las manos, fue apresada y turnada a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, en la colonia Del Maestro.

La señora quedó bajo la responsabilidad del fiscal en turno, quien se encargaría iniciar el proceso correspondiente para determinar responsabilidades por el delito de robo a casa habitación.

El robo en sus diferentes modalidades en un delito que sigue aquejando a la región Mixteca, principalmente en las cabeceras municipales de Huajuapan, Tlaxiaco, Putla y Nochixtlán, seguido de la venta de estupefacientes y la violencia intrafamiliar.


aa