Cae en hondonada camioneta de Alpura en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae en hondonada camioneta de Alpura en Huajuapan

Asegura el chofer que una falla mecánica provocó el accidente


Cae en hondonada camioneta de Alpura en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Mientras circulaba en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga que comunica a la Mixteca Alta, una camioneta repartidora de leche de la empresa de razón social Alpura, terminó cayendo en una hondonada tras salirse de la vía.

Cerca de las 15:30 horas, elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), recibieron el reporte de un accidente vehicular en citado camino, a la altura del municipio de Putla de Guerrero.

De acuerdo al reporte de seguridad, cuando los efectivos se aproximaron a la zona del siniestro, se percataron que un grupo de automovilistas se encontraba en la orilla del camino en compañía de un trabajador de Alpura.

Todos observaban al fondo del peñasco donde se encontraba detenida por la maleza una camioneta Ford, color blanco, con rótulos de la empresa Alpura.

Los policías fueron abordados por el operador de la unidad, quien informó que al ir conduciendo la unidad de carga, una presunta falla mecánica provocó que perdiera el control y enseguida el vehículo se salió de la carpeta asfáltica hasta caer al peñasco.

Relató que al momento de salirse de la carretera, la unidad comenzó a frenar cuando iba director al fondo del barranco, gracias a la abundante maleza del bosque. Enseguida logró salir de cabina y caminó a la orilla del camino para pedir ayuda.

Personal de la clínica de salud de la zona arribó para brindar los primeros auxilios; sin embargo, el trabajador de reparto únicamente presentaba raspones y golpes leves.

Los cuerpos de seguridad solicitaron el servicio de una grúa y la camioneta con su caja fue llevada a un encierro particular de Putla de Guerrero.

La carretera Alfonso Pérez Gasga es una de las más peligrosas de la región Mixteca. Los accidentes automovilísticos en esta vía han cobrado la vida de centenas de personas.

Los fenómenos naturales agravan las condiciones de esta importante vía de comunicación que al pasar de los años sigue presentando malas condiciones en algunos tramos.


aa