Decomisan 20 mil discos piratas en Huajupan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Decomisan 20 mil discos piratas en Huajupan

Locales de discos recibieron la visita de la PGR.


Decomisan 20 mil discos piratas en Huajupan | El Imparcial de Oaxaca
Locales de discos recibieron la visita de la PGR.

La Procuraduría General de la República (PGR), decomisó cerca de 20 mil discos irregulares durante un operativo que realizó ayer vienes en esta ciudad. El dispositivo se implementó alrededor de las 12:00 horas.

Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), recorrieron diferentes calles del centro de esta ciudad sorprendiendo a diversos puestos dedicados a la venta de copias de obras cubiertas por leyes de derechos de autor, principalmente música y películas.

Las fuerzas policíacas recorrieron las calles 5 de febrero, Jiménez, Morelos, Cuauhtémoc, Carranza, Zaragoza y Trujano, vías donde casi siempre decomisan la mercancía irregular.

Los discos ya no sólo son los elementos más buscados durante este tipo de operativo, pues la piratería también alcanzó a otras industrias como la moda y artículos electrónicos.

En la ciudad es común ver establecimientos donde se puede encontrar tenis, mochilas y ropa de marca. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se tratan de copias fabricadas con materiales de menor calidad.

A pesar que la PGR ya no realiza estas acciones con regularidad en el municipio, algunos comerciantes han optado por cambiar de giros que corran menos riesgo de ser perseguidos por la ley.

Las máquinas tragamonedas es otro de los problemas que ha sido atacado por la corporación, situación que ha provocado que estos juegos vayan desapareciendo poco a poco de los negocios de la zona centro.

El número de locales donde se expenden discos piratas han reducido considerablemente en Huajuapan a comparación de los años 2000, cuando se popularizaron los reproductores de DVD.

A pesar de haber salido el formato óptico Blu-ray, el cual ofrece mayor calidad de imagen y sonido, este ya no compite sólo. Ahora el internet se ha vuelto una tendencia, pues solo falta con buscar la página adecuada o pagar algún servicio para acceder fácilmente a un contenido.


aa