Se despeñan en Yanhuitlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se despeñan en Yanhuitlán, Oaxaca

Tras rescatar a los ocupantes del vehículo, fueron llevados al hospital de Asunción Nochixtlán


Se despeñan en Yanhuitlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas con lesiones de consideración, entre ellas un niño de 10 años, fue el saldo de un accidente en la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca.

A las 15:00 horas, corporaciones de seguridad y rescate instaladas en Tamazulapam del Progreso y Santo Domingo Yanhuitlán, fueron alertadas de un accidente vehicular en citada vía, precisamente a la altura del kilómetro 69, en el paraje conocido como Toshi, Yanhuitlán.

Los primeros en acercarse para brindar el auxilio fueron elementos de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) y personal de la clínica de Santo Domingo Yanhuitlán.

En el lugar los policías se percataron que se trataba de un vehículo particular Ford Ka, color guinda, con placas de circulación del Estado de México, el cual se encontraba al fondo de un peñasco de cerca de 20 metros de hondo.

La familia fue llevada a Nochixtlán.

Rescatistas, efectivos y habitantes de la zona que se sumaron al auxilio, descendieron a la barranca para averiguar sí había lesionados en el interior del automotor. En ese momento se dieron cuenta que un hombre que venía de chofer, una mujer y un infante, se encontraban lesionados y paralizados.

El auto sufrió daños en la mayor parte de la carrocería al momento de dar varias vueltas mientras caía por el desfiladero. Los galenos tuvieron que esquivar los cristales del parabrisas y ventanas para evitar que los ocupantes sufrieran más lesiones mientras eran extraídos.

Con golpes en diferentes partes del cuerpo y cortaduras, la pareja y el pequeño fueron trasladados a un hospital en el municipio de Asunción Nochixtlán, donde recibirían la atención requerida.
Los policías viales solicitaron el servicio de una grúa para ordenar el traslado del carro destrozado a un encierro de la zona. La unidad portaba una calcomanía para personas con discapacidad en la parte trasera.


aa