Demanda justicia tortillero arrollado en Ánimas Trujano, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Demanda justicia tortillero arrollado en Ánimas Trujano, Oaxaca

Había sido atropellado el 16 de octubre por quien dijo ser un alto funcionario.


Demanda justicia tortillero arrollado en Ánimas Trujano, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre quien había sido atropellado el 16 de octubre en la localidad de Ánimas Trujano, ante la supuesta negligencia de las autoridades, pide justicia y revisión a su caso.

Epifanio de Jesús, de 24 años de edad y vecino la colonia Guillermo González Guardado, quien se desempeñaba como repartidor de tortillas, fue víctima de un accidente al ser atropellado por un vehículo particular en la calle 20 de Noviembre de la localidad de Ánimas Trujano y pide justicia.

El afectado señaló que a más de un mes de que fuera atropellado por quien dijo ser un alto funcionario y en estado inconveniente conducía un automóvil Jetta de color negro, tras atropellarlo, se dio a la fuga, la denuncia fue formalizada ante las autoridades.

Al intentar darle seguimiento a la denuncia, señaló el afectado, no ha podido localizar personalmente al Ministerio Público a cargo de la misma, argumentando cambios de horario o diligencias.

Padre de tres hijos de 1, 2 y medio y 4 años, sin trabajo y con el hombro dislocado, pide a las autoridades la revisión de su caso.

Durante su larga espera que se ha prolongado por más de un mes aseguró que su denuncia fue archivada, pues ni la aseguradora del funcionario que lo atropelló se ha hecho cargo, argumentando que necesita el dictamen pericial de la Fiscalía para proceder a cubrir los daños y gatos médicos y este no ha sido emitido.

En tanto el afectado pide limosnas para sobrevivir y aún con el brazo dislocado intentó laborar de nueva cuenta para obtener recursos y llevar a casa el pan de cada día.

Solo tres días le dieron empleo y fue despedido, necesito placas de Rayos X, dice el afectado, sin embargo ya no hay recursos para hacerlo.

“No he recibido ayuda de quien me atropelló tampoco de la justicia pero eso si he recibido llamadas de los amigos del funcionario señalado como responsable para intimidarme y exigir que desista de la denuncia presentada a lo cual no he cedido”.

“Una llamada más que según era de quien lleva mi caso fue para exigirme 300 pesos en efectivo a cambio de reactivar mi denuncia o dos six hasta la puerta de su casa a lo cual también me negué”.

“Debido a que soy una persona de escasos recursos ya no hay dinero para solventar los gastos médicos y encima pagar a la autoridad para que no archiven mi caso, exijo a la autoridad competente solo eso, justicia” culminó el tortillero atropellado.


aa