Transportistas protagonizan gresca en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Transportistas protagonizan gresca en Xoxocotlán

El enfrentamiento entre transportistas de la 14 de Junio y el Sindicato Libertad se prolongó a varias cuadras; al estar cerca de oficinas de cuerpos policiacos, llegaron varios efectivos a poner el orden.


Transportistas protagonizan gresca en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas golpeadas, 20 detenidas y 11 vehículos dañados, fue el saldo de una gresca que sostuvieron ayer transportistas del sindicato Libertad y de la organización 14 de Junio en Santa Cruz Xoxocotlán.

El enfrentamiento inició a las 08:30 horas, sobre Camino Antiguo a San Bartolo Coyotepec, jurisdicción de Xoxo.
De acuerdo con las primeras versiones, integrantes del Sindicato Libertad realizarían la limpia de un predio, sobre el camino a Coyotepec, cerca de la carretera local que conduce a El Tequio.

Supuestamente lo utilizarían para sitio de transportistas, sin embargo, al percatarse, integrantes de la 14 de Junio llegaron a sacarlos de dicho predio, saliendo a relucir piedras, palos y armas de fuego.

El enfrentamiento se prolongó a varias cuadras, alarmando a pacíficos habitantes de este sector y del fraccionamiento Arboledas Xoxo, quienes algunos salían a esta hora a sus centros de trabajo o escuelas.

“Qué susto, hubiera visto el corredero de gente, los balazos, varios se regresaron a sus casas y otros alcanzaron a meterse en algunas tiendas, quién sabe qué tanto pelean esos vagos, buenos para nada”, comenta un ama de casa, quien desde su casa alcanzó a ver todo.

Debido a que la riña se suscitó cerca de las instalaciones de Bomberos de Xoxocotlán y de Protección Civil Municipal, la Policía Municipal se movilizó de inmediato al lugar, reforzado por elementos de la Policía Estatal.

Por este motivo los participantes se dieron a la fuga, dejando abandonados varios vehículos que resultaron apedreados, así como a dos jóvenes que presentaban lesiones en la cabeza a consecuencia de los piedrazos.

Los dos lesionados fueron valorados y trasladados al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de 20 personas, de ambos bandos, a quienes trasladaron inmediatamente al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicado en San Bartolo Coyotepec.
Al cierre de la edición, la dependencia se reservó la lista de detenidos toda vez que deberán ser puestos primeramente a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Al lugar también acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para tomar conocimiento del caso, pero no se realizó ninguna inspección ocular en el inmueble en disputa, toda vez que el propietario no se presentó.

Según comentarios, el lote en disputa habría sido rentado por el propietario al sindicato Libertad para uso de sitio, sin embargo, miembros de la 14 de Junio alegaban que ya había sido rentado por ellos.

Se comentó también que hasta la esposa del propietario habría salido golpeada al calmar los ánimos.

Ante esta situación, algunos propietarios de camiones volteos que presentaban daños en el parabrisas y ventanillas, acudieron por sus vehículos. Un automóvil que también resultó afectado fue remolcado por una grúa.

Un joven de escasos 18 años, llegó por uno de los volteos averiados, abrió la puerta del lado del conductor para maniobrarlo, mientras se le venían pedazos de vidrios encima. “Nos dieron en la m… esos p…”.


aa

 

Relacionadas: