Le dan muerte con picahielo a hombre en Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dan muerte con picahielo a hombre en Putla

En Putla de Guerrero ocurre el homicidio; van nueve en octubre y noviembre


Le dan muerte con picahielo a hombre en Putla | El Imparcial de Oaxaca
Se presume fueron tres los responsables de este asesinato.

Otro asesinato ocurrió en Putla de Guerrero; en esta ocasión, la víctima fue Isidro, quien fue atacado con un arma blanca.

El crimen ocurrió sobre la calle Efraín Villegas Zapata, de la colonia Campo de Aviación, donde la víctima de 35 años de edad, se encontraba alrededor de las 18:30 horas.

Era habitante de Lázaro Cárdenas y presuntamente se encontraba con otras personas cuando se suscitó una riña entre ellos.

Testigos al percatarse que el ciudadano estaba tirado, sangrando, hicieron el llamado a elementos de la Policía Municipal e integrantes de Rescate de Putla, para que lo canalizaran.

No obstante, al llegar a la escena, a la altura de las oficinas del Comité para la Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), pretendieron brindarle la atención médica prehospitalaria pero detectaron que carecía de signos vitales.

Enseguida la Policía Municipal dio aviso a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, cuyos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos acudieron a realizar las diligencias de levantamiento del cuerpo.

Isidro murió al instante.

En la inspección, localizaron a la víctima sobre la banqueta, tenía un pantalón negro, una playera gris y debajo otra blanca que ya se habían manchado de su sangre, que se esparció sobre la banqueta y parte del arroyo vehicular.

Tenía heridas producidas por un objeto punzocortante, al parecer picahielo, en la espalda y en el ojo izquierdo.

De acuerdo a testigos de lo ocurrido, fueron tres las personas que supuestamente estaban alcoholizadas y drogadas, quienes empezaron a golpear a un grupo de personas conocidas como integrantes del “escuadrón de la muerte”.

“Isidro se les opuso por lo que uno de los atacantes lo hirió con su arma blanca; advirtieron que iban a acabar con todos los borrachitos”, informaron a las autoridades.

Al término de las diligencias, trasladaron el cuerpo al anfiteatro municipal para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

Los agentes investigadores iniciaron la carpeta competente y las pesquisas, para localizar al o los responsables del homicidio, el cual es el noveno que se ha suscitado en los meses de octubre y lo que va de noviembre en Putla de Guerrero.


aa