Mujer es víctima de extorsión en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer es víctima de extorsión en Huajuapan

Delincuentes logran arrebatarle mil pesos


Mujer es víctima de extorsión en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Momento en que Elizabeth relataba lo que pasó.

Una mujer recibió una llamada de extorsión al encontrarse en el interior de la tienda departamental Coppel, instalada en el centro de esta heroica ciudad. El reporte se registró a las 16:40 horas.

En ese momento, el radio-operador de la Policía Municipal ubicado en el centro de la urbe, recibió el reporte de una supuesta estafa en el interior de dicha tienda. Enseguida se aproximaron efectivos en las motopatrullas 41 y 41, así como en la patrulla 033.

Ahí fueron abordados por la joven Elizabeth, de 24 años de edad, quien dijo ser vecina y originaria de la agencia municipal Corral de Piedra, en el municipio mixteco de San Andrés Dinicuiti.
La fémina contó que al estar en interior del local comercial comenzó a sonar su celular, pues una llamada entraba. Al notar que se trataba del número 8672475889 pensó que era un familiar que vive en otro estado de la República.

De acuerdo al parte de seguridad, la agraviada dijo que al contestar la llamada respondió un hombre que tajantemente informó que tenía secuestrada a su hermana Anaydeli, de 17 años, quien actualmente radica en la ciudad de Sinaloa.

El presunto secuestrador le indicó que sólo depositando la cantidad de 70 mil pesos podía salvar la vida su familiar, acción que tenía que realizar en ese mismo instante sin avisar a la policía.

Elizabeth respondió que le era imposible conseguir tanto dinero, por lo que comenzó a entrar en pánico. El delincuente manifestó que sí no tenía la cantidad solicitada que por lo menos depositara mil pesos un número de cuenta que le proporcionó a nombre de Máyela Navarro Alvarado.

Tras depositar los mil pesos, Elizabeth rápidamente se comunicó con su hermana, quien confirmó que se encontraba bien.

Luego de tomar conocimiento, los cuerpos de seguridad recomendaron a la agraviada acudir a la Vicefiscalía de Justicia en la colonia Del Maestro, para interponer una denuncia penal que ayude a determinar responsabilidades por el delito de extorción telefónica.


aa