Ante el juez opta por callar hombre violento en Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Ante el juez opta por callar hombre violento en Oaxaca

Con su expareja presumía de valiente

Ante el juez opta por callar hombre violento en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones calificadas en agravio de un ama de casa, oriunda de Chiapas, el mesero, José Antonio, se reservó a declarar ante personal actuante del Juzgado Segundo Penal. Lo hará con posterioridad, dijo.

De igual manera, en la diligencia, por medio de su defensa, el indiciado, José Antonio, de 36 años de edad, originario de Minatitlán, Veracruz, con domicilio en San Agustín de Las Juntas, Oaxaca, solicitó la ampliación del término constitucional por otras 72 horas.

La acusación

En el expediente penal 53/2015 se encuentra la denuncia de la agraviada, de 26 años de edad, oriunda de Chiapas, quien relató que desde junio del año 2013 comenzó una relación sentimental con José Antonio, con quien comenzó a vivir en un domicilio, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.

Agregó que desde el comienzo de su relación, José Antonio la trataba mal y la golpeaba, es por ello que, en noviembre de ese año, lo denunció por violencia intrafamiliar.

Mencionó que luego de la denuncia, ella optó por regresar a casa de sus padres en el estado de Chiapas, pero en febrero de 2014 regresó a la ciudad de Oaxaca para que su hijo comenzara a estudiar.

Dijo el ama de casa que a su regreso, su expareja se enteró y comenzó a buscarla con la finalidad de que regresara con él, pero ella comenzó a rechazarlo, pues seguía violentándola.

Ante la incertidumbre, dijo la agraviada, comenzó a cambiarse regularmente de viviendas, pues siempre José Antonio la encontraba y le decía que: “si no volvía con él, la mataría”.

Una de las últimas casas en las que comenzó a vivir, dijo, fue en la colonia del Bosque Sur, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Refirió que el 23 de febrero de 2015, a las 22:00 horas, al salir de su casa en compañía de su prima se dirigió a realizar compra de abarrotes, por ello caminaron por el bordo del río Chico.

A unos metros de su vivienda, dijo, se dio cuenta que se encontraba estacionada una camioneta color oscuro, sin embargo, no le dio importancia.

En ese instante, su prima dijo que regresaría a la vivienda para cambiarse el short, es por ello que, ella la esperó en la calle.

Repentinamente sintió que alguien le jaló el cabello y la comenzó arrastrar a la camioneta.

Al reaccionar, dijo el ama de casa, se dio cuenta que se trataba de su expareja, quien le gritaba: “sabía que te iba a encontrar, hija de tu pe… madre, ahora te voy a matar”.

Relató la agraviada que su prima salió en ese momento de la casa y trató de intervenir, pero José Antonio le indicó que: “no se metiera”.

Fue así como José Antonio sacó de entre sus ropas una navaja, con la cual comenzó a realizarle cortes en la cabeza y cara.

Debido a que la prima de la víctima comenzó a gritarle a su marido y a los vecinos, el presunto agresor no tuvo otra opción que correr a su camioneta, subirse y fugarse del lugar.

Más tarde, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a la lesionada y la trasladaron a la clínica de la benemérita institución, sitio donde la mujer fue atendida en tanto un agente del Ministerio Público le tomó su declaración al respecto, quien dio inicio a la averiguación previa al respecto.