Recupera SSP patrulla robada por normalistas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recupera SSP patrulla robada por normalistas de Oaxaca

En Asunción Nochixtlán estuvo a punto de suscitarse otro cruento enfrentamiento entre policías y estudiantes


Recupera SSP patrulla robada por normalistas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
La camioneta oficial fue impactada contra un autobús.

Un presunto estudiante de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, resultó herido por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha, luego de que este forcejeara con una mujer policía a unos metros de la gasolinera de Asunción Nochixtlán, es por ello que la Fiscalía General del Estado realizaría una investigación al respecto.

El presunto normalista fue hospitalizado bajo vigilancia policial.

Según informes policiales, todo comenzó ayer por la mañana, cuando normalistas que se manifestaban en la capital, presuntamente robaron una patrulla de la Policía Municipal de Coixtlahuaca, con número económico 00105, la cual transportaba en bidones 600 litros de gasolina.

Tras el supuesto robo, los municipales dieron aviso a la cabina de radio control C-4, por lo que la Policía Estatal estuvo pendiente del caso.

Durante la tarde, los estatales ubicaron la camioneta en Asunción Nochixtlán, misma que fue impactada contra un autobús de transporte turístico de la empresa Ada, marcado con el número económico 7565.

Debido a ello, los policías estatales resguardaron la patrulla, la cual ya no contaba con los 600 litros de gasolina, sin embargo, al menos 30 normalistas comenzaron agredirlos a pedradas y los amedrentaban con cohetones.

El estudiante recibió el impacto de bala en una de las piernas.

Minutos antes de las 14:00 horas, por medio de radio Matra, los estatales pidieron refuerzos a la capital del estado, puesto que decían, los normalistas se encontraban demasiado agresivos.
Los estatales además pidieron apoyo de personal antimotín.

En Asunción Nochixtlán los estudiantes se apoderaron de una patrulla.

Se estableció que, durante la agresión, un presunto estudiante de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, forcejeó con una mujer policía, a quien trató de arrebatarle su arma de fuego.

En ese forcejeo, el arma se disparó, por lo que el estudiante resultó con una herida de entrada y de salida en la pierna derecha.

De inmediato, los estatales lo resguardaron y lo trasladaron a una clínica del lugar.

Las estudiantes fueron hospitalizadas.

Se dijo también que los guardianes del orden habían detenido a otros presuntos estudiantes; sin embargo, hasta el cierre de la edición no se sabía cuántas personas estaban bajo arresto.

Finalmente, por lo ocurrido la Fiscalía General del Estado instruyó a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que recabara datos e indicios y realizaran las indagatorias correspondientes; asimismo a un fiscal local en turno para que diera inicio a un legajo de investigación al respecto.


aa

 

Relacionadas: