Pelea de tierras, móvil de triple asesinato en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pelea de tierras, móvil de triple asesinato en Miahuatlán

Investigan diversas hipótesis del homicidio ocurrido en San José El Peñasco, Miahuatlán


Pelea de tierras, móvil de triple asesinato en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Luego del triple homicidio ocurrido en la agencia El Zapote, San José El Peñasco, Miahuatlán, Oaxaca, elementos de la AEI ya han abierto diversas líneas de investigación, entre ellas una posible pelea de tierras.
Trascendió que la niña Graciela, de un año de edad, permanece delicada de salud al interior de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Miahuatlán luego de recibir al menos tres impactos de bala.
Como es de recordar, el pasado lunes 6 de noviembre de 2017, la familia conformada por el señor Mauricio, Angelina, Cristina, de 48 años, así como Irenia, de 50 años y la niña Graciela, de un año de edad, desde muy temprano se trasladaron al paraje El Higo, agencia El Zapote.

Se cree que los adultos comenzaron a sembrar frijol en la fracción de un terreno.

Al terminar su labor en el campo, las personas comenzaron a medir la superficie donde habían sembrado.

Alrededor de las 13:00 horas, la familia caminó sobre una terracería que conduce a rancho El Higo, con la finalidad de regresar a casa. Angelina sujetaba con su reboso -en la espalda- a su hija Graciela.
De entre el monte, personas que estaban parapetadas comenzaron a disparar contra los integrantes de la familia.

Luego del ataque murieron en el acto Mauricio, Angelina y Cristina, de 48 años.

Mientras que Irenia, de 50 años resultó ilesa, sin embargo, la niña Graciela, de un año de edad, recibió tres impactos por proyectil de arma de fuego.

Cometido el crimen, los sicarios huyeron entre el monte.

Por su parte, la señora Irenia pidió ayuda, es por ello que al lugar arribaron otros campesinos y solicitaron la presencia tanto de la policía como de paramédicos.

Integrantes de la Cruz Roja Mexicana, delegación Miahuatlán, arribaron al sitio indicado y brindaron atención pre-hospitalaria a la niña, la cual fue llevada a la clínica del IMSS-Coplamar.

Más tarde, personal de la Policía Estatal fueron quienes resguardaron el área para evitar se desvanecieran evidencias e indicios.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron la inspección ocular y solicitaron el apoyo de peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la diligencia, en el lugar se hallaron al menos 20 casquillos percutidos calibres, 9 milímetros, 22 milímetros y 38 Súper, mismos que fueron embalados.

Más tarde, los agentes estatales se hicieron encargados del levantamiento de los cuerpos.

El cuerpo de Jacinto fue levantado a las 16:06 horas, el cuerpo de Angelina a las 16:30 horas y por último el cuerpo de Cristina, a las 16:45 horas. Posteriormente los tres cadáveres fueron trasladados al descanso municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz para la práctica de la necrocirugía de ley.

Finalmente, un fiscal local en turno inició a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado.


aa