Colisionan militares en Avenida Universidad, frente a la Plaza Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Colisionan militares en Avenida Universidad, frente a la Plaza Oaxaca

Una camioneta de un convoy del Ejército Mexicano que trasladaba de urgencia a un castrense al Hospital Militar se impactó contra un camión urbano utilizado por normalistas para bloquear la Avenida Universidad


Colisionan militares en  Avenida Universidad, frente a la Plaza Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tres integrantes del Ejército Mexicano con lesiones de consideración y miles de pesos en daños fue el saldo del choque entre una patrulla de militares contra un camión del servicio urbano que estaba bloqueando la Avenida Universidad, frente a la Plaza Oaxaca, luego de que lo detuvieran normalistas para protestar.

Todo comenzó cuando un convoy de tres camionetas del Ejército Mexicano salió del hangar del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, donde subieron a un militar lesionado a la ambulancia para trasladarlo al Hospital Militar. Lo escoltaban rumbo a la zona militar, en inmediaciones de Santa Lucía del Camino.

Alrededor de las 13:00 horas, llevaba el convoy unos kilómetros recorridos y al llegar a la Avenida Universidad, a un costado de Sams, estaba bloqueado por normalistas, quienes retuvieron urbanos y los utilizaron para impedir el paso, atravesándolos en la carretera.

El comandante encargado del convoy se bajó del vehículo acompañado de los militares, con quienes dialogó para pedirles que los dejaran pasar y seguir su camino al Hospital Militar.

Los normalistas accedieron a la petición del militar, por lo que quitaron un camión para que los castrenses siguieran su camino.

Apenas habían avanzado unos metros y al llegar a la curva de la avenida Universidad, frente a Plaza Oaxaca, dos camiones se encontraban bloqueando, por lo que la ambulancia frenó y así evitó chocar contra éstos.
No obstante, el militar que conducía la camioneta que escoltaba la ambulancia y que avanzaba unos metros atrás, también trató de frenar para no impactarla, pero al no lograrlo, giró el volante en un intento por no provocar un accidente de graves consecuencias.

No obstante, al conducir a excesiva velocidad, chocó de frente contra el camión del servicio urbano de la empresa Choferes del Sur con número económico A-269 que bloqueaba la avenida.

Dos militares que viajaban en la batea y el copiloto, ante el fuerte impacto, resultaron con lesiones de consideración.

Las dos camionetas y la ambulancia detuvieron su marcha, enseguida, los militares auxiliaron a los lesionados, quienes a la hora del choque, soltaron sus armas que salieron volando y cayeron al pavimento.

Los normalistas al escuchar el estruendo se acercaron despavoridos, ya que incluso creyeron que se trataba de un ataque en su contra, pero los militares les explicaron lo sucedido.

Casi enseguida, la ambulancia y una camioneta del Ejército Mexicano siguieron su camino trasladando al lesionado al Hospital Militar, donde lo esperaban para proporcionarle atención médica.
Minutos después, la ambulancia regresó por los tres lesionados, a quienes también trasladó al Hospital Militar.

“Apenas me había bajado del camión, ya que estaba adentro. Me salí al baño y cuando regresé fui testigo del accidente; por poco me toca el madrazo”, comentó el chofer a cargo del urbano a los agentes viales que ya habían llegado.

Fueron precisamente los elementos de la Policía Vial Estatal quienes tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre de los vehículos dañados.

Finalmente los normalistas, mostraron molestia por el accidente y aseguraban que fue un atentado y no quitarían el bloqueo, ya que seguirían con su jornada de lucha.


aa