Padres que castigaban brutalmente a su hijo provocaron su muerte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Padres que castigaban brutalmente a su hijo provocaron su muerte

Michael y Georgena Roberts, que vivían en el condado de Jersey, Illinois, se casaron y crearon una gran familia de 6 hijos, ya que cada uno tenía por separado los suyos propios.


Padres que castigaban brutalmente a su hijo provocaron su muerte | El Imparcial de Oaxaca

Desde lejos parecían una familia amorosa, pero cuando uno de los menores murió repentinamente, el foco rojo se encendió.

El Hospital Comunitario de Jerseyville, donde fue atendido al niño, alertó a las autoridades que el menor, de seis años de edad, pesaba solamente 7 kilos.

La policía comenzó a indagar y descubrió que los padres, como castigo, le restringían el alimento a él y a otro de sus hermanos. Y según los documentos de la fiscalía, esta forma de castigo había comenzado desde 2015.

“Tales acciones e inacciones conscientes constituyeron un abuso severo y negligente”, indican los documentos en poder de la fiscalía, según cita la revista ‘People’.

La causa oficial de muerte fue ‘falta de crecimiento por desnutrición extrema’. Con este dictamen, las autoridades pudieron presentar cargos contra los padres por homicidio en primer grado.

A los detenidos se les fijó una fianza de medio millón de dólares, cada uno, que no pudieron pagar. Por su parte, los otros hijos de la pareja fueron puestos en custodia del Departamento de Servicios de Niñez y Familia de Illinois.


aa