Otro más de la CTM al tambo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Otro más de la CTM al tambo

Lo involucran en el asesinato de cinco personas en San Pedro Totolápam


Otro más de la CTM al tambo | El Imparcial de Oaxaca
El Mara fue baleado en octubre pasado en la Central de Abasto.

Ejecuta Fiscalía General del Estado otra orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de otro de los presuntos implicados en el asesinato de cinco personas en el 2013.

El mandato judicial fue ejecutado ayer por personal de la agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ahora en contra de El Mara, por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja.

Lo anterior confirmó la misma fiscalía por el delito ocurrido el día 13 de junio del año 2013, cuando el detenido, con otras personas, efectuaron disparos de arma de fuego desde un vehículo, asesinando a cinco personas en San Pedro Totolápam.

La Fiscalía General aseguró que recabó los elementos de prueba necesarios para solicitar al Juzgado Penal en turno la orden de aprehensión del ahora detenido.

Tras su captura, quedó a disposición del juez penal quien determinará su situación legal en las próximas horas.

El Mara fue trabajador de Marco Sánchez, líder de la Confederación de Trabajadores de México y hace aproximadamente un mes se encontraba delicado de salud en una clínica particular, luego de ser baleado en la zona de la Central de Abasto.

La detención de El Mara se sumó a la del líder de la CTM quien fue puesto a disposición del juez penal la noche del lunes luego de ser capturado por el mismo caso y tras una balacera en la carretera al Rosario, a la altura de la colonia Roma en Santa Lucía del Camino.

Luego de su captura sus agremiados desquiciaron el tráfico en la ciudad para exigir su liberación, mientras que agentes estatales bajo un total hermetismo y custodiada por al menos cuatro vehículos de la corporación trasladaron la camioneta Lobo Raptor de color rojo que fue abandonada en el lugar de la balacera en donde se presumía viajaba el líder en el momento de su detención a un encierro que se ubica sobre la avenida Símbolos Patrios.


aa

 

Relacionadas: