Aparatoso choque entre taxi y camioneta en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aparatoso choque entre taxi y camioneta en Oaxaca

Tenían que llegar al Aeropuerto y se toparon con el bloqueo; despistados, buscaban la forma de salir y se impactaron contra un taxi que se pasó el alto


Aparatoso choque entre taxi y camioneta en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un taxi del sitio Alameda chocó contra una camioneta en la avenida Símbolos Patrios, a la altura de la colonia Miguel Alemán, dejando como saldo un pasajero con lesiones de consideración.

Un pasajero, el más afectado; se golpeó contra el parabrisas.

“No somos de acá, apenas salimos del hotel y estamos buscando por dónde pasar para llegar al Aeropuerto. Mi vuelo sale a las seis de mañana, pero está todo bloqueado”, explicó una mujer que viajaba en la camioneta.

El conductor de la camioneta, David, de 38 años de edad, originario del Estado de Veracruz, señaló que salió de un hotel ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, donde pasó la noche con sus familiares, ya que saldrían en un vuelo a la Ciudad de México.

Alrededor de las 05:00 horas de ayer circulaba en su camioneta Chevrolet Suburban color guinda con placa de circulación de Veracruz en la avenida Símbolos Patrios para dirigirse al Aeropuerto.

Al llegar a la altura del crucero del Carlos Gracida se dio cuenta que estaba bloqueado por los transportistas, por lo que dio la vuelta en la esquina de la avenida Universidad, tratando de salir librado.

Desesperado por llevar a sus familiares a tiempo al Aeropuerto para que abordaran el avión que los llevaría a su destino, regresó sobre la avenida Símbolos Patrios, bastante despistado ya que no conoce las calles de la ciudad.

El chofer de la camioneta no pudo frenar y evitar el choque.

Al llegar a la altura de los semáforos de la agencia Candiani, toda vez que la luz era verde, siguió su marcha.

Sin embargo, se topó con un taxi del sitio Alameda con número económico 028, cuyo chofer, por su prisa e imprudencia por pasar el crucero, ignoró la luz roja que le marcaba el alto total.

Ante lo imprevisto, el conductor de la camioneta no logró frenar, lo que provocó el aparatoso choque.

Se lastimó el pasajero al golpearse la cabeza contra la camioneta; las dos mujeres y un varón que iban en la camioneta sufrieron lesiones leves.

En cuanto fue el encontronazo, uno de los ocupantes de la camioneta abrió la puerta y se bajó, para enseguida tomar su maleta.

“Bueno, yo no perderé mi avión, me urge llegar al Aeropuerto. Un choque no me va impedir llegar”, dijo para enseguida despedirse de sus familiares que se quejaban de los golpes.

Caminó unos metros con la maleta en mano y se acercó a un taxista que llegó a apoyar a su compañero, le pidió que lo llevara, se subió al vehículo y se fueron del lugar.

Lesiones menores sufrieron los ocupantes de la camioneta.

“Mira este colega salió más cabrón, vino en apoyo y se llevó un pasajero”, comentó un sonriente taxista al ver la situación.

Minutos después, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a los afectados, pero al diagnosticar que el pasajero del taxi sufrió lesiones eran de consideración fue trasladado al hospital.

Los vehículos duraron horas en el lugar, ya que no llegaban los elementos de la Policía Federal para tomar conocimiento del percance; finalmente la Policía Vial tomó conocimiento del choque trasladando los vehículos al encierro de la corporación.


aa