Asesinan a balazos a taxista en Huajuapan, Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Asesinan a balazos a taxista en Huajuapan, Oaxaca

Una llamada telefónica lo obligó a salir de su vivienda; afuera, lo esperaban los sicarios

Asesinan a balazos a taxista en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oaxaca

Un taxista de 25 años de edad fue asesinado afuera de su domicilio ubicado en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán; recibió tres impactos de arma de fuego.

Una llamada telefónica le hizo salir de su vivienda, de acuerdo a las investigaciones realizadas por las instancias; ya afuera, fue ultimado por armados que viajaban a bordo de un Tsuru y que de inmediato huyeron del lugar.

Los vecinos que escucharon las detonaciones, dieron aviso a las 21:28 horas a los elementos de seguridad y primeros auxilios a través del número de emergencia 911, cuyas llamadas se reciben en el Centro de Control y Comando (C2).

Acudieron policías municipales e integrantes de Cruz Roja Mexicana (CRM) delegación Huajuapan y de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039, quienes al pretender brindar la atención médica prehospitalaria, detectaron que se encontraba sin signos vitales.

Vestía un pantalón de mezclilla, una playera tipo polo color azul y tras los disparos, quedó poca arriba, con manchas hemáticas en su rostro, cuello y pecho.

A las 22:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un perito criminalista, adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, fueron alertados de la existencia del cuerpo sin vida.

Se trasladaron al lugar, calle 15 de Mayo, ubicado frente a una funeraria de la colonia del Maestro, localizando el cuerpo en el área protegida por los policías municipales que fungieron como primer respondiente.
En la inspección, detectaron que la víctima presentaba tres heridas producidas por arma de fuego, dos en el tórax y uno en la cadera; en la zona restringida, encontraron también una ojiva y un casquillo.

De acuerdo a información de las autoridades, quien fuera identificado como Jorge, llevaba en una bolsa del pantalón, un envoltorio transparente que a su vez tenía en su interior siete bolsas que contenían polvo blanco con las características de la cocaína y de cristal.

El levantamiento concluyó a las 22:45 horas y al término fue trasladado al panteón municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía por parte del médico legista, quedando pendiente el resultado.

La víctima fue identificada por su hermano Daniel, quien en el reconocimiento legal informó que Jorge era originario de la comunidad de Guadalupe Limón, perteneciente a Petlalcingo, Puebla.

Mientras esperaban a personal de la Vicefiscalía, reclamó a los policías “para qué hacían tanto show, pues de todos modos las autoridades no investigan nada”, refiriéndose al acordonamiento.

Asimismo, personal de la vicefiscalía inició la carpeta de investigación competente por el delito de homicidio calificado.

Relacionadas: