Ahogado en una cisterna en Candiani, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ahogado en una cisterna en Candiani, Oaxaca

El cuerpo de un hombre de 38 años de edad fue encontrado flotando en el interior de una cisterna


Ahogado en una cisterna en Candiani, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El cuerpo de un hombre de 38 años de edad fue encontrado flotando en el interior de una cisterna en una obra en construcción en la ex-Hacienda de Candiani.

El hallazgo se realizó la mañana de ayer por el encargado del lugar y fueron vecinos quienes reconocieron a la víctima.

“Sí, si es el Chilojuan, ¡Pobre! Mira cuántos días tenía ya adentro de esa cisterna. Tenía días que no lo veíamos. Creí que se había ido de su mujer, porque la vez pasada, se compuso, el pobre había dejado la droga y el alcohol”, aseguró un vecino.

Serían las 08:20 horas cuando el encargado de la obra en construcción que se localiza en la calle Pinos, de la ex-Hacienda de Candiani, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, regresó a laborar, ya que había suspendido la obra por las fiestas de los fieles difuntos.

Al entrar a la construcción se dirigió a la bodega para hacer su pedido de material para construcción y poder continuar con el trabajo, sin embargo, al percibir un olor fétido buscó entre los cuartos, ya que imaginó que se trataba de algún animal muerto.

Después de recorrer los cuartos y no encontrar nada se dio por vencido.

Decidió ir la cisterna para sacar agua y notó el olor era más fuerte. Se asomó al fondo y vio el cuerpo de un hombre flotando.

Observó que el hombre que flotaba en el interior de la cisterna de 50 mil litros de agua vestía una playera roja, pantalón de mezclilla, sandalias y una gorra; a un costado, se encontraba un bote de agua marca Ciel de cinco litros.

El encargado de la obra en construcción, al ver el cadáver se salió del lugar para pedir auxilio al teléfono de emergencia; elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar y al corroborar la información, acordonaron el lugar.

Más tarde, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron la inspección ocular, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron el cuerpo que se encontraba en completo estado de putrefacción; según estimaron, tenía ya cinco días de estar en el agua.

Vecinos, al escuchar a los policías que describieron su vestimenta aseguraron “es el Chilojuan porque así estaba vestido”.

Uno de ellos entró al lugar acordonado y vio el cuerpo, por lo que volvió a confirmar, “Sí, si es él”.

Enseguida se salió del sitio en construcción y les informó a los vecinos que esperaban, “ya está descompuesto, hinchado y con la piel blanca”.

“El último día que vi al ChiloJuan fue el primero en la comparsa, ahí andaba tomado, después ya no se vio por aquí en la colonia”, dijo otro vecino que se acercó.

Horas después, peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para realizar sus diligencias y levantaron indicios. Al término trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necrocirugía de ley.

Hasta el momento se desconoce como ocurrió el accidente, en su hipótesis, un elemento de la Policía Estatal mencionó, “yo creo que este cuate estaba tomado y quería sacar agua, pero le ganó el peso del cuerpo y se fue al fondo, si no podía nadar se quedó, o la otra es que entró de noche y pisó mal, estaba abierta la cisterna y cayó”.

En tanto, se espera que familiares acudan a reclamar legalmente el cadáver y esperar los resultados científicos de los peritos para establecer la forma en qué ocurrió la muerte.


aa