Aparecen en la ciudad de Oaxaca, mantas contra mandos policiales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aparecen en la ciudad de Oaxaca, mantas contra mandos policiales

Una manta con clara sentencia de muerte por parte del supuesto Cártel de Jalisco Nueva Generación


Aparecen en la ciudad de Oaxaca, mantas contra mandos policiales | El Imparcial de Oaxaca

Una manta con clara sentencia de muerte por parte del supuesto Cártel de Jalisco Nueva Generación hacia un comandante de la Policía Estatal, fue colocada en un puente peatonal de Símbolos Patrios, en jurisdicción de San Antonio de la Cal.

La presunta narcomanta fue retirada al amanecer de ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

En el mensaje se le reclama al comandante Elpidio que no está cumpliendo con su palabra que había dado al supuesto cártel, consistente en dar paso libre en la zona de Lalana.

La zona a la que se refiere el mensaje podría ser de San Juan Lalana, distrito de Choápam, en la región del Papaloápam.

“No estás cumpliendo tu palabra sabemos que estas en Oaxaca como jefe el compromiso fue que nos dejaras libre el paso La Lana que recibes mensualmente que pedo cumple o te costará la vida Elpidio dile a tu gente que se larguen a la v… CJNG”, se lee en la manta.

Cabe señalar que recientemente apareció otra manta en el mismo puente, dirigida a Cornelio, otro comandante de la misma Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

En este narcomensaje, el cual se lo atribuyó el grupo criminal de Los Zetas, se exige al comandante devolver los dos millones de pesos que le fue entregado por la organización.

“Comandante Cornelio Figueroa Altamirano tienes 48 horas para regresar los dos millones atentamente Los Z”.

Poco antes, fue colocada otra manta en el puente de Santiaguito, Etla, dirigida al mismo mando.

En esa manta se leía: “Comandante Cornelio Figueroa Altamirano no te dimos 2 millones de pesos por la plaza, te andas pasando de v…vamos por ti, atentamente Los Z”.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca no ha emitido posicionamiento alguno sobre estas graves acusaciones en contra de sus mandos.


aa