Lo dejan morir en un hotel en el centro de la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo dejan morir en un hotel en el centro de la ciudad de Oaxaca

El joven fue abandonado en una habitación, en estado grave, donde finalmente falleció; conocidos que lo identificaron, contaron que años atrás, cuando era niño, lo recogieron en el mismo lugar


Lo dejan morir en un hotel en el centro de la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En el abandono murió un joven hospedado en un hotel en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Efectivos de la Policía Municipal fueron alertados a las 17:55 horas de un joven fallecido en la habitación número 6 del hotel Nínive que se ubica en el Periférico de la ciudad, por lo que éstos, pidieron el apoyo de socorristas para confirmar la muerte.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana, al valorar al joven, confirmaron que no presentaba signos vitales; indicaron que pudo fallecer de un infarto, ya que no tenía huellas de violencia.

Trascendió que desde la mañana, los empleados del hotel notaron que estaba grave e incluso le ofrecieron agua.

Preocupados por la salud del joven, empezaron a circular un mensaje a través de las redes sociales para localizar a sus familiares.

“Quien conozca a este joven de nombre Braulio Ortiz Antonio, de 32 años de edad, está hospedado en el Hotel Nínive, ubicado en Periférico 108, está grave. Su familiar, quien vino a dejarlo, es su papá, el día 1 noviembre. No lo ha venido a visitar. Es de Santiago Tutla, Región Mixe. Si alguien lo conoce, favor de avisarle que su hijo está grave”, rezaba textualmente el mensaje.

El mensaje no tuvo eco y más tarde, informaron que falleció.

Un conocido que se acercó al hotel al saber la noticia, quien se identificó como Lorenzo y dijo ser vecino de San Martin Mexicápam, lamentó la muerte. Informó que lo recogieron (a Braulio) “desde muy morro, del crucero”, justo frente al hotel en donde falleció.

“Estuvo con nosotros, me lo llevé desde los 7 años, estuvo como 10 y se salió del casa, lo veíamos de vez en cuando, de repente ya no supimos de él, al parecer se tiró al vicio, hasta que vimos su cara en las redes sociales lo buscamos, pero ya había muerto”, informó.

Es seguro que lo vinieron abandonar al verlo mal, comentó Lorenzo, quien llegó con otros conocidos. No dudaron en hacerse cargo del cadáver y entre todos arreglar el servicio funerario.

Sin embargo, rectificaron que Braulio era originario de María Lombardo, en la región del Istmo.

El cuerpo fue entregado a una funeraria luego que agentes estatales indicaran que la causa de muerte se debió a un mal patológico.


aa