Buscan a vecino de Tezoatlán, Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Buscan a vecino de Tezoatlán, Oaxaca

Nadie sabe con exactitud desde cuándo está desaparecido

Buscan a vecino de Tezoatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oaxaca

Por vivir solo, nadie sabe con exactitud desde cuándo está desaparecido, pero pobladores de Tezoatlán de Segura y Luna han intensificado en los días recientes la búsqueda del señor Gustavo Hernández, de alrededor de 90 años de edad.

Hace algunas semanas todavía lo vieron, recuerdan que el día del sismo del 19 de septiembre estaba en su casa, alguien más dice que al día siguiente también lo vieron.

Lo cierto es que el pasado fin de semana, confirmaron que no se encuentra en su vivienda, ubicada en el paraje Las Sábilas de la comunidad Las Peñas, perteneciente a Tezoatlán.

Por esa razón comenzaron a buscarlo, conformaron unas brigadas con las cuales recorren desde temprana hora el camino que va a su vivienda que está antes de llegar a Tezoatlán, recorren un poco el campo cercano porque de vez en cuando iba por leña, por agua, a lavar su ropa, pero los esfuerzos han sido en vano.

A través de las redes sociales, solicitaron también el apoyo de la población pues existe la posibilidad de que un hijo suyo que vive fuera, haya llegado a Tezoatlán por él, informan, por lo que esperan que en caso de haber sido así, su familia informe si se encuentra bien.

“Es posible que a raíz del sismo se lo hayan llevado para que ya no esté solo, porque parece que tiene un pariente en Tezoatlán pero no están cerca, bueno, nosotros desde que lo conocemos él vive solo en un lugar poco poblado pues es más ocupado para la siembra, que es donde lo vemos los vecinos”, refirieron habitantes de la comunidad.

Por lo pronto y como la versión de su hijo es solamente una posibilidad ya que no lo conocen, los pobladores lo siguen buscando y están reforzando las brigadas para dar con su paradero.

Relacionadas: