Trágico desenlace de una fiesta en Pinotepa Nacional, Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Trágico desenlace de una fiesta en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Un muerto y dos lesionados, el saldo arrojado en una riña que protagonizaron por varios invitados

Trágico desenlace de una fiesta en Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Puerto Escondido, Oaxaca

Un joven murió luego de enfrentarse a golpes afuera de una fiesta que se conmemoraba en la comunidad Los Ciruelos, agencia de Pinotepa Nacional, población afroamericana.

El lamentable suceso ocurrió la noche del día domingo, por lo que más tarde, fue ingresado el reporte a las oficinas del servicio de emergencias 911.

Reportaron la balacera en aquella población, por lo que de inmediato los uniformados se trasladaron al sitio indicado para auxiliar y llevar a los lesionados con destino a una clínica particular de Pinotepa Nacional.

Los lesionados Martin, de 37 años de edad y Jonatán, de 22 años, ambos originarios y vecinos de la población El Ciruelo, fueron ingresados al hospital con lesiones de bala, así también fue en el mismo nosocomio fue llevado César, el cual presentaba graves lesiones en la cabeza que ponían en riesgo su vida.

Según la versión extraída por las autoridades, quienes entrevistaron a algunos testigos, se dio a conocer que habría sido durante la noche del domingo cuando el ahora occiso discutió con varias personas a las cuales comenzó a disparar en repetidas ocasiones, por lo que de inmediato unas personas lo enfrentaron y le propinaron fuertes golpes en la cabeza con unos palos, hasta dejarlo inconsciente.

Horas después falleció César a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo que le detectaron los médicos al momento que intentaban salvarle la vida.

Por tal motivo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se trasladaron al nosocomio de la ciudad para realizar las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a sus familiares.

En base al homicidio cometido en contra de esta persona, fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.