Arrolla a peatón y escapa; lo atrapan en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrolla a peatón y escapa; lo atrapan en Salina Cruz, Oaxaca

Un señor fue atropellado cuando cruzaba la carretera frente a Bodega Aurrerá


Arrolla a peatón y escapa; lo atrapan en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un señor fue atropellado cuando cruzaba la carretera frente a Bodega Aurrerá, antes de los semáforos, por un auto compacto tipo Tsuru, habilitado como taxi, por lo que quedó tirado en medio de la calle, mientras el chofer, al darse cuenta de lo ocurrido, escapó del lugar.

El rechinar de los neumáticos irrumpió la tranquilidad de la noche, por lo que transeúntes y vecinos corrieron para ver de quién se trataba.
Acto seguido, los curiosos, al ver que era una persona adulta y al verlo enroscado gritando de dolor, realizaron la llamada telefónica y pidieron los servicios de alguna ambulancia disponible.

En lo que llegaba la asistencia, procedieron a realizar señas a los automovilistas para que disminuyeran la velocidad y se desviaran del lugar donde estaba tirado el atropellado.

“Nosotros volteamos a ver cuando escuchamos que rechinó la llanta, luego nos imaginamos que atropellaron a uno y salimos a ver. Vimos que un taxi huyó por la calle de atrás, es probable que el señor iba a cruzar la carretera cuando lo atropellaron”, comentó un curioso.

Después de unos minutos, los primeros en llegar fueron los policías municipales, quienes procedieron a realizar señas con sus lámparas de mano antes del accidente para que los choferes disminuyeran la velocidad.

Cuando llegaron los paramédicos de la ambulancia CNE, le prestaron los primeros auxilios al adulto mayor, quien presentaba lesiones de gravedad, por lo que diagnosticaron que ameritaba hospitalización, así que de inmediato procedieron a estabilizarlo en una camilla y lo subieron a la ambulancia para trasladarlo de emergencia al Hospital de Especialidades para su atención médica.

En tanto, los municipales procedieron a realizar las investigaciones pertinentes de cómo fue el accidente entre los curiosos ahí presentes, quienes les dieron el número del taxi y les dijeron por dónde se dio a la fuga.

Implementaron un operativo policiaco y metros más adelante, justo detrás de la Gasolinera Transoceánica, fue alcanzado.

uniformados atravesaron las patrullas bloqueándole la circulación al taxi del sitio 15 de Septiembre marcado con número 686 y y aseguraron al chofer, trasladándolo de inmediato a la cárcel municipal.

Familiares del atropellado se trasladaron al Hospital de Especialidades, a ver como se encontraba lugar donde fueron informados que el taxista ya se encontraba detenido.

Los uniformados no descartan la hipótesis que el transeúnte intentaba cruzar la carretera cuando fue arrollado por un taxi que era conducido a exceso de velocidad.


aa