Recobran cuerpo de adolescente ahogado en Río Grande, Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Recobran cuerpo de adolescente ahogado en Río Grande, Oaxaca

Salió a pescar con su padre en el río cuando se cayó al agua y fue arrastrado hacia el mar

Recobran cuerpo de adolescente ahogado en Río Grande, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Puerto Escondido, Oaxaca

Un adolescente de 13 años de edad murió al ser arrastrado por la corriente del río que desembocaba en el mar cuando acompañaba a su papá a laborar.

Informaron las autoridades que el accidente ocurrió la mañana de ayer, aproximadamente a las 09:00 horas.

Enseguida, recibieron el reporte de los familiares de Jesús, para informar lo que acababa de ocurrir, por lo que se le pidió apoyo a integrantes de Protección Civil Municipal de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

Se estableció que el adolescente viajaba en compañía de sus padres Fabián y Teresa, los cuales habían salido a pescar desde la madrugada en Boca de la Barra, en Río Grande.

Los papás contaron que su hijo cayó al río accidentalmente y al no saber nadar, fue arrastrado por la corriente del agua hacia la profundidad del mar.

Don Fabián contó que nada pudo hacer por salvarle la vida a su hijo, ya que en un principio convulsionó y eso provocó que cayera al gua y desapareciera en las profundidades.

Segundos después, lo logró ver flotar en el mar, por lo que corrió a solicitar el apoyo a las autoridades de Protección Civil y de los lancheros, quienes se unieron a la búsqueda del adolescente.

Fueron varias horas de una intensa búsqueda en el entorno de aquel lugar, hasta que, alrededor de las 15:20 horas encontraron el ccadáver del adolescente, el cual fue arrojado por el mar a casi un kilómetro de la barra de Río Grande.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron hasta el sitio mencionado para realizar las diligencias correspondientes, y posterior a ello, trasladar el cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía de ley.

En las oficinas del Ministerio Público fue iniciada una carpeta de investigación para descartar algún tipo de delito.