Ratifican formal prisión a hombre por abuso sexual a niña de 11 años | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Ratifican formal prisión a hombre por abuso sexual a niña de 11 años

Acusa a su excasero de entrar al baño donde la escolar se bañaba y tocarla lascivamente

Ratifican formal prisión a hombre por abuso sexual a niña de 11 años | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

El juez quinto penal dictó auto de formal prisión en contra de Efrén Paulino por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual infantil, en agravio de una niña de 11 años.

Trascendió que luego de inconformase con su proceso, la defensa del indiciado apeló a la resolución, es por ello que magistrados de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) resolvieron el toca penal 152/2017 y ordenaron que se repusiera el procedimiento a favor del indiciado, ya que hicieron falta algunas diligencias; sin embargo, ahora, tras resolver una nueva resolución, el juez bajo los mismos términos le dictó auto de formal prisión, por lo que actualmente, Efrén Paulino sigue preso.

En el expediente penal 358/2016, se encuentra la denuncia de la madre de la agraviada, quien relató que en enero de 2013, comenzó a rentar una habitación en un domicilio ubicado en la colonia Volcanes.
Dijo la señora que ella se fue a vivir con sus hijos, entre ellos la niña de 11 años, quien en ese entonces cursaba el cuarto grado de primaria.

Aseguró que el 28 de abril de 2014, a las 12:30 horas, la niña se dirigió a bañarse a unos 15 metros de su habitación, en un baño compartido, mismo que no cuenta con seguro en la puerta.
Debido a que se hacía tarde para que ella se fuera a la escuela, se dirigió apurarla, sin embargo, escuchó voces dentro del baño.

Al abrir la puerta, grande fue su sorpresa al ver a su hija desnuda y dentro del baño al señor Efrén Paulino, de 55 años de edad.

“Qué le hiciste a mi hija, que haces aquí adentro, le voy a decir a tu esposa”, fueron las palabras de la mamá de la agraviada al reclamarle a su casero, el señor Paulino.

“No le hice nada a tu hija y no le vayas a decir nada a mi esposa”, le contestó el indiciado, posteriormente salió del lugar y se encerró en su casa.

En un mar de lágrimas, la niña le contó que el señor Paulino había entrado sin su consentimiento, además de que le tapó la boca y le ordenó que, “no gritara, de lo contrario mataría a su mamá y hermanos”.
Ante el temor infundido, dijo la niña, ella ya no pudo hacer nada, por lo que el indiciado comenzó a tocarle sus partes íntimas.

Tras el relato, el ama de casa le pidió a su hija que terminara de bañarse y la esperaba en su habitación.

Ahí, el ama de casa les contó a sus demás hijos lo sucedido y les pidió que se calmaran, que en un mes se saldrían y pagarían la renta en otro lugar.

Posteriormente, el ama de casa y su hija se presentaron ante un agente del Ministerio Público y denunciaron el caso.

Consignada la averiguación previa, el juez quinto penal libró la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplida en junio de este año por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), es por ello que el indiciado fue presentado ante el juez que conoce la causa penal.