Investigan muerte de nudista en Zipolite, Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Investigan muerte de nudista en Zipolite, Oaxaca

Localizan el cadáver del testigo a orilla de la playa

Investigan muerte de nudista en Zipolite, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Puerto Escondido, Oaxaca

Amigos del occiso informaron que un día antes, el joven Luis Alberto, de 27 años de edad, había intentado suicidarse por un trauma psicológico que había adquirido desde su infancia.

Salvavidas de la playa Zipolite sacaron del mar el cuerpo sin vida del joven, el cual se encontraba completamente desnudo y con signos de lesiones visibles en su cuerpo.

De inmediato, los turistas que se encontraban cerca de la zona, se apersonaron y aglomeraron para ver lo que pasaba, en tanto, los responsables de la playa, dieron parte a las autoridades correspondientes.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Pochutla, quienes realizaron las diligencias correspondientes, anexando datos importantes al legajo de investigación como los son algunas lesiones visibles que presentaba el cuerpo localizado en aquel lugar.

En una entrevista otorgada por los amigos del occiso, informaron que el joven Luis Alberto había intentado quitarse la vida en otras ocasiones sin haberlo logrado, sin embargo, señalaron que desde el día viernes había intentado la misma hazaña sin tener éxito en esos momentos.

Por lo tanto, las autoridades anexaron a las investigaciones la declaración existente por parte de los amigos de aquel joven, quienes fueron los últimos quienes tuvieron comunicación con el occiso, horas antes de que desapareciera.

El cuerpo sin vida, fue trasladado al anfiteatro local para la práctica de la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a sus familiares.

Se estableció que Luis Alberto era originario de la Ciudad de México y se hospedaba en la colonia Roca Blanca.

Sus amigos dijeron que lo vieron el viernes, ya que acudieron a ver el atardecer a Punta Cometa, pero después, éste se despidió porque explicó que había olvidado algo; más noche, les contó que se aventó de un peñasco.

La tarde de ayer, el visitante fue avistado, y ya sin signos vitales, por salvavidas en una parte de la playa conocido como “la Isla”.

Trascendió que Luis Alberto era de oficio comerciante de pan.

Sin embargo, los agentes estatales de investigación indicaron que abrirán varias líneas a seguir hasta esclarecer lo sucedido y confirmar si efectivamente se trató de un suicidio como sospechan sus amigos.

 

Relacionadas: