Nuevo proceso por atraco a residencia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Nuevo proceso por atraco a residencia en Oaxaca

El procesado está involucrado en varios robos a casa habitación


Nuevo proceso por atraco a residencia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El juez cuarto penal dictó auto de formal prisión en contra de Isabel por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo simple en perjuicio patrimonial de un matrimonio.

Debido a que durante la ampliación del término constitucional no pudo comprobar su inocencia, el Juez determinó que deberá enfrentar un proceso penal.

En el expediente penal 233/2016, se establece que el domingo 8 de agosto de 2014, la señora Blanca y su esposo Leonel, salieron de su domicilio, ubicado sobre Carretera Federal 175, a la altura de El Punto, sitio donde tienen un aserradero.

Supuestamente al regresar, ya en la tarde, la señora Blanca se percató que la puerta principal estaba abierta.

Al ingresar a su casa, la señora Blanca se percató que todas las habitaciones estaban en desorden.

Asimismo, se percató que de la habitación principal le habían robado un lote de alhajas con un valor superior a los 100 mil pesos; de igual manera, habían hurtado tres millones de pesos.

Debido a esta situación, los agraviados decidieron dar parte a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y denunciar el caso ante un agente del Ministerio Público.

Supuestamente, tras las indagatorias se estableció que uno de los presuntos responsables era Isabel, por ello, librada la orden de aprehensión, se logró su captura cuando caminaba sobre avenida División de Oriente esquina con calle Plazuela de Vicente Guerrero, Ex Hacienda Oaxaca.

Ahora se espera que en las próximas horas el Juez Cuarto Penal determine su situación jurídica.

Como es de recordar, el indiciado se encuentra relacionado con las carpetas de investigación 3538/D.F./Z.C./2017 y 1421/UAT-SM/2017 por los delitos de robo con violencia y robo, es por ello que elementos de la AEI aún continúan las indagatorias.


aa