El saldo en Oaxaca por las festividades de Día de Muertos | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Especiales

El saldo en Oaxaca por las festividades de Día de Muertos

Cruz Roja atendió a 90 personas lesionadas y tres fallecimientos en la entidad oaxaqueña

El saldo en Oaxaca por las festividades de Día de Muertos | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Un promedio de 90 personas heridas por diversas causas, así como tres fallecidas, es el saldo provisorio del operativo implementado con motivo de las festividades de muertos por personal de la benemérita Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca.

El coordinador local de socorros de la Cruz Roja de Oaxaca, Moisés Santiago, afirmó que paramédicos de la institución durante el 1 y 2 de noviembre atendieron a 15 personas heridas por arma blanca durante las comparsas de muertos y una de ellas, falleció en la colonia Santa Anita.

Además, el pasado viernes en la Central de Abasto se atendió a una persona gravemente herida con arma blanca, así como otras personas lesionadas en diferentes accidentes automovilísticos registrados en diferentes partes de la ciudad y áreas conurbadas, agregó el coordinador.

La delegación de la Cruz Roja del Distrito de Tlacolula de Matamoros, reportó el fallecimiento en la zona de Lachigolo, otra persona más que se encontraba enferma en jurisdicción de la agencia municipal de San Martín Mexicápam de esta capital, también falleció, agregó.

Del pasado miércoles en la noche que inició el operativo hasta la tarde del sábado, indicó se habían prestado 87 servicios de emergencia todos ellos relacionados con las festividades del puente largo, la mayoría de los casos se dieron por accidentes y personas golpeadas o enfermas que sufrieron un tipo de recaída.

Santiago reiteró que el operativo concluye el domingo 5 de noviembre, se llevó a cabo de manera permanente en las 9 delegaciones del estado de Oaxaca de igual manera en diversos puntos de auxilio en panteones o en zonas de interés derivados de las actividades de muertos, así como en puntos carreteros y de atención turística.

Al final hizo hincapié que desde hace tres años el índice de accidentes se ha incrementado en los primeros días del mes de diciembre, la falta de precaución, el alcohol y los excesos son las principales causales, “es necesario extremar las precauciones, todo depende del cuidado que de la ciudadanía a su propia vida”, acotó.

Relacionadas: