Secuestro virtual a dos mujeres en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Secuestro virtual a dos mujeres en Tuxtepec, Oaxaca

En uno de los casos exigieron al responsable de un sitio de taxis 300 mil pesos por liberar a su trabajadora


Secuestro virtual a dos mujeres en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Bajo el mismo “modus operandi” en el que, el actor Rafael Inclán, fue secuestrado virtualmente, otras dos personas del sexo femenino fueron víctimas de presuntos hampones; luego de un operativo realizado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se logró la recuperación de dos personas que fueron víctimas de secuestro express (virtual) en el estado.

Se estableció que el viernes, agentes estatales comisionados, a las 20:35 horas, recibieron una llamada de auxilio por parte del servicio de lavado de taxis, ubicado en el barrio El Conejo, Tuxtepec, Oaxaca, en donde al parecer habían arribado integrantes de un grupo criminal y se llevaron a la operadora de referida base de taxis.

Los delincuentes dejaron dos números telefónicos 2282844886 y 2811068953 y le exigieron al responsable del sitio 300 mil pesos para poder liberar a su trabajadora.

Asimismo, indicaron se halló una misiva escrita en una pared de dicho lava autos con las iniciales “CJNG”, por lo que se realizó inspección correspondiente.

De inmediato se iniciaron investigaciones y protocolos correspondientes a fin de localizar a la víctima y salvaguardar su integridad.

Fue a las 23:00 horas, cuando los agentes estatales ubicaron a la víctima de Tuxtepec y a otra víctima de Loma Bonita, también radio-operadora de base de taxis dentro de un hotel.

La segunda víctima, aseguró que desde las tres de la tarde recibió la primera llamada de extorsión y desde entonces le dieron instrucciones por video-llamada, para trasladarse a Tuxtepec y hospedarse en un hotel.
Agregó que de los números que le marcaron son: 2282884886 y 9831255337.

Por instrucciones del presunto secuestrador, antes de salir, ella misma pintó en la barda de la base de taxis las letras “CJNG”.

En tanto que, la víctima operadora de radio taxis en Tuxtepec, manifestó que le marcaron desde las 13:00 horas de los números 9831255337 y 4424260422. Asimismo, recibió las mismas instrucciones en video-llamadas, además de que le que dijeron se hospedara en el mismo hotel, además, le solicitaron también depósito de dinero para su liberación.

Ambas víctimas fueron recuperadas por los agentes estatales, quienes les brindaron protección y salvaguarda de su integridad.

Posteriormente las dos personas fueron presentadas ante un fiscal local en turno para continuar con la investigación del caso.

Como es de recordar, en el pasado mes de septiembre, el actor Rafael Inclán, al estar hospedado en un conocido hotel de la ciudad de Oaxaca, mientras se realizaba la grabación de una telenovela, recibió una llamada telefónica a su habitación.

Un hombre le dio instrucciones –bajo amenazas- para que saliera y no diera parte a la policía.

Fue así como el actor se dirigió a un hotel cercano al aeropuerto internacional Benito Juárez, en jurisdicción de San Juan Bautista La Raya, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Supuestamente, tras solicitar una habitación, éste recibió otras llamadas –desde una penitenciaría del Norte de la república- en las cuales le exigían una millonaria cantidad de dinero.

Se estableció que Rafael Inclán estuvo en el hotel alrededor de ocho horas, además realizó un deposito monetario.

De igual manera, se dijo, personal de la UECS dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras triangular llamadas y el número del actor, dio con su paradero, es por ello que, al encontrarlo en el hotel, fue auxiliado y llevado ante un fiscal especializado, sin embargo, hasta el momento no se ha realizado una denuncia formal.


aa