Caen 26 al conducir borrachos en Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Caen 26 al conducir borrachos en Oaxaca

Aplican el operativo alcoholímetro en la ciudad capital y en Tuxtepec

Caen 26 al conducir borrachos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Se contabilizó a un total de 26 conductores que fueron retirados de las calles al salir manejar en estado de ebriedad.

La Policía Vial Estatal informó que la aplicación del operativo alcoholímetro se inició la noche del pasado sábado y parte terminó en la madrugada del domingo en diversas calles de Oaxaca de Juárez y en San Juan Bautista Tuxtepec.

Confirmaron que derivado de dicho dispositivo preventivo, 26 conductores mostraron niveles de alcohol en aire exhalado, superiores a los permitidos.

Tan sólo en la ciudad capital aplicaron 39 pruebas de alcoholemia, de las que 20 resultaron positivas; en tanto que en Tuxtepec se aplicaron 14, con un resultado de seis positivas.

Con ello, los infractores se hicieron acreedores a 24 horas de arresto inconmutable, en tanto que sus vehículos quedaron bajo resguardo de la Policía Vial Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública destacó que este tipo de operativos se implementan en el marco de los acuerdos emanados del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes del que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca forma parte a través de la Policía Vial Estatal.

Destacaron que se pretende evitar que el conductor se dañe a sí mismo, a sus acompañantes o a terceros, ya que al manejar en estado de ebriedad se pone en riesgo el control del volante y se originan accidentes que pueden ser de gravedad o incluso, provocar la muerte.