Asaltan a transeúnte en el zócalo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan a transeúnte en el zócalo de Oaxaca

Lo hieren con un arma luego de que se resistió al atraco


Asaltan a transeúnte en el zócalo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue lesionado con arma blanca tras resistirse a un asalto violento en el zócalo capitalino.

La Policía Municipal nunca llegó y Juan José, de 32 años de edad, fue auxiliado por efectivos de la guardia gubernamental adscritos a la Policía Estatal luego de que fue atacado con un arma blanca.

El hombre cruzaba la explanada del zócalo capitalino cuando fue interceptado para ser atracado, pero al resistirse, fue lesionado.

Buscó a efectivos de la policía capitalina en el lugar y al no hallar respuesta, corrió hasta llegar a la esquina de la calle de Bustamante y Guerrero, en donde fue auxiliado por efectivos de la Policía Estatal.

Ante la situación, los policías al darse cuenta que el hombre se hallaba lesionado solicitaron la presencia de paramédicos para su valoración.

Efectivos de la Policía Vial arribaron al lugar para auxiliar en el caso, en tanto el lesionado era estabilizado y subido a una ambulancia.

También llegaron paramédicos de la Brigada Sistema Avanzado de Vida en Emergencias y Rescate, quienes tras valorarlo, diagnosticaron que sufrió una herida penetrante en retro peritoneal, motivo por el que el afectado fue llevado al hospital del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde lo atienden.

El herido aseguró que no conoce a los que lo atacaron, sin embargo, pondrá su denuncia por la agresión sufrida

Comentó que este ataque hizo evidente la falta de seguridad en la zona que es utilizada por la mayoría de familias oaxaqueñas como lugar recreativo.


aa