Se recupera niño herido al estallarle un cohetón en Santiaguito Etla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se recupera niño herido al estallarle un cohetón en Santiaguito Etla, Oaxaca

Participaba en una calenda organizada por Los Compas en Santiaguito Etla cuando ocurrió el accidente


Se recupera niño herido al estallarle un cohetón en Santiaguito Etla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que Samuel, de 13 años, oriundo de Santiaguito Etla, Oaxaca, resultara seriamente lesionado al estallarle un cohetón durante una comparsa realizada el primero de noviembre en dicha comunidad, el adolescente convalece tras el incidente.

Por su parte, el comité organizador de la comparsa Los Hijos de la Muerteada de Santiaguito Etla y la banda La Joya de Antequera, refirieron que se solidarizan con el afectado y con la familia del mismo, además de que se deslindan de cualquier responsabilidad, puesto que el incidente ocurrió durante otra comparsa organizada por otro comité ajeno a ellos, llamado Los Compas, donde amenizó la banda La Misteriosa, contrario al dato donde se dijo que el accidente sucedió con la banda Joya de Antequera.

Agregaron los integrantes del comité Los Hijos de la Muerteada, que ellos no responsabilizan a nadie ni pretenden crear conflicto alguno, pero sí lamentan el incidente.

De igual manera, refirieron que la comparsa que organizaron ellos inició a las 13:00 horas, mientras que la organizada por el otro comité, comenzó a las 15:00 horas. Asimismo, que el incidente donde salió lesionado el adolescente fue a las 15:30 horas. Además de que, la comparsa donde tocó La Joya de Antequera se encontraba en otro punto de la población.

Agregaron que el hermano del herido tampoco pertenecía a ninguno de los comités organizadores, simplemente eran asistentes que fueron a presenciar el momento en que llegó la banda. Además de que el lesionado no fue trasladado al Hospital Aurelio Valdivieso, sino a la clínica del ISSSTE para su atención médica.

Finalmente, el comité organizador Los Hijos de la Muerteada y la banda La Joya de Antequera dijeron amentar lo sucedido y no responsabilizar a nadie del suceso, mismo que fue meramente un accidente.


aa