Formal prisión tras arrollar a agente vial en Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Formal prisión tras arrollar a agente vial en Oaxaca

Denunciaron que cuando el uniformado le pidió que se parara la conductora le aventó el vehículo

Formal prisión tras arrollar a agente vial en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

La señora Arizbe fue notificada por personal actuante del Juzgado Cuarto Penal por su presunta participación en la comisión del delito culposo que produjo lesiones en agravio del policía Vial Municipal, Armando.

Debido a que durante la ampliación del término constitucional la mujer no pudo comprobar su inocencia, el Juez determinó que la indiciada tendrá que enfrentar un proceso penal.

En el expediente penal 80/2017, se establece que el 7 de marzo de 2016, el policía Vial Municipal, Armando, se encontraba asignado a la vigilancia en la esquina de riberas del Río Atoyac y calle Enrique Erro de la colonia Vicente Suárez.

El uniformado, dijo, a las 19:40 horas, cuidaba el paso de los estudiantes de la Escuela Secundaria número 64, sin embargo, de pronto se percató que de la calle Enrique Erro circulaba un vehículo marca Volkswagen, tipo Crossfox, color amarillo con placas de circulación del Distrito Federal.

En ese momento, el policía vial comenzó a realizarle señales con la lámpara a la conductora del vehículo para que parara su marcha, pues había otros automóviles que en ese instante pasaban por el sitio.

Sin embargo, lejos de parar su marcha, la conductora del vehículo Crossfox continuó su camino, por lo que embistió al Policía Vial.

Debido al impacto, el uniformado salió disparado y cayó de espalda, mientras tanto, el vehículo aproximadamente a seis metros paró su marcha, luego del automóvil salió una mujer quien dijo llamarse Arizbe.

El elemento de vialidad de inmediato comenzó a solicitar ayuda por medio de su radio de comunicación.

Minutos después arribó otro policía, compañero del lesionado, quien resguardó el área.

Por su parte, paramédicos de Cruz Roja Mexicana brindaron atención pre-hospitalaria al lesionado, mismo que fue llevado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto que la conductora, quien dijo tener su domicilio en San Martín Mexicápam, fue arrestada y llevada ante un agente del Ministerio Publico.

Horas después, la inculpada salió libre bajo fianza.

Finalmente, consignada la averiguación previa, el Juez Cuarto Penal libró una orden de comparecencia, es por ello, que Arizbe se presentó ante personal actuante para declarar con relación al caso.

Ahora, al vencer el término constitucional, el juez decidió dictarle auto de formal prisión.