Motociclista derrapa en Santo Domingo Etla, Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Motociclista derrapa en Santo Domingo Etla, Oaxaca

El motociclista sufrió lesiones de consideración

Motociclista derrapa en Santo Domingo Etla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

La pinchadura de una llanta provocó que un motociclista perdiera el control de su vehículo, derrapara y tras el accidente saliera lesionado en distintas partes del cuerpo.

El accidente ocurrió ayer por la mañana cuando Jesús, de 40 años de edad y vecino de la colonia Antiguo Aeropuerto conducía una motocicleta sobre la carretera federal 190.

Fue al circular a la altura del barrio de Santo Domingo jurisdicción de Etla donde ocurrió el accidente.

Personas que se percataron de lo ocurrido dieron aviso al número de emergencias 911 y al lugar fueron movilizados socorristas y policías.

Tras lo ocurrido personal de la Brigada de Rescate y Salvamento Halcones se dio cita para valorar al afectado.

Tras ser atendido el motociclista quien sufrió heridas contusas y abrasiones fue estabilizado y llevado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso en donde se recuperaba.

Efectivos de las corporaciones locales arribaron al lugar para auxiliar en las diligencias y resguardar la zona en tanto se llevaban a cabo las actividades de socorristas y policías.

La motocicleta fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades en tanto era reclamada.

Luego de proporcionar la atención requerida los paramédicos dieron indicaciones a la víctima para evitar accidentes.

Aseguraron que si bien se ha dicho que el equipo de seguridad para motociclistas como el casco y demás no evita las caídas, si reduce en un alto porcentaje el resultar con lesiones de consideración sobre todo por proteger las partes vulnerables como es la cabeza.

Hay casos, dijeron los socorristas, quienes han atendido y atestiguado infinidad de este tipo de accidentes, en que el equipo de seguridad incluso ha salvado hasta vidas.

A veces algunos de los accidentes tienen un desenlace fatal, dijeron, es entonces que por parte de los familiares se escucha si tan solo hubiera traído el caso de protección hubiera salvado la vida.

Indicaron que las condiciones físicas de la unidad motocicleta también juegan un papel importante pues llantas en mal estado, cadenas holgadas, exceso de peso, velocidad alta y la falta de precaución al conducir también coadyuvan para el accidente.

Relacionadas: