Sin más pruebas que ofrecer; esperan sentencia por extorsión | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Sin más pruebas que ofrecer; esperan sentencia por extorsión

Programan audiencia final para que tanto el fiscal como la defensa presenten conclusiones

Sin más pruebas que ofrecer; esperan sentencia por extorsión | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

A mediados de este mes, Adrián o Juan José Díaz estará en su audiencia final ante personal actuante del Juzgado Segundo Penal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de extorsión en agravio de un empresario.

Luego del cierre de instrucción y la formulación de conclusiones, se fijó fecha para que, en los próximos días, en la audiencia se presenten, tanto en indiciado y su defensa, como el agente del Ministerio Público y personal del Juzgado Segundo, esto para que, en breve, el juez dicte sentencia condenatoria o absolutoria.

En el expediente penal 202/2012 se establece que, el 4 de diciembre de 2012, Adrián o Juan José, se presentó a las oficinas del empresario, ubicadas en calle Macedonio Alcalá, centro Oaxaca, sitio donde se entrevistó con su apoderado legal, al cual le dijo que él era abogado y representante de la señora Edith, quien era propietaria de un terreno en la colonia Zapoteca, Villa de Zaachila.

Asimismo, que, él sabía que ese terreno tenía problemas y que, también sabía que el empresario también era propietario, pero para evitarle problemas y para no iniciarle una averiguación previa, le pedía un millón de pesos.

Fue así como, desde ese día, Adrián o Juan José, también le dijo que además de ser trabajador de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, era integrante de una banda de secuestradores conformada por exagentes federales.

Al paso de los días, el empresario recibió diversas llamadas por parte de un hombre, quien se identificó como comandante Panamá, el cual le exigía el pago del dinero, que lo hicieras por las buenas, pues a él y a su esposa los tenían ubicados, además de que sabían en qué vehículos se transportaban.

Aseguró el empresario que de varias llamadas que recibió, él optó por darle parte del dinero que exigía Adrián o Juan José, pues se encontraba en una situación de angustia.

Para ello, dijo, comenzó a grabar por medio de cámaras de seguridad, dentro y fuera de sus oficinas, asimismo, grabó las conversaciones de las exigencias que le realizaban.

Fue el 22 de diciembre cuando, Adrián o Juan José se presentó ante el empresario y le volvió a exigir el dinero, es por ello que la víctima le hizo entrega de 50 mil pesos y le dijo al presunto extorsionador que al siguiente día le entregaría el resto.

Luego de la entrega del dinero, uno de los abogados del empresario pidió ayuda a la policía, es por ello que, al momento de salir de las oficinas de Macedonio Alcalá, el indiciado fue detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.