Urbano se impacta contra una urvan en Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Urbano se impacta contra una urvan en Oaxaca

Aseguran que el urbanero se pasó el alto en el cruce del parque Francisco I Madero y no logró evitar el golpe

Urbano se impacta contra una urvan en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

La imprudencia y la falta de precaución del conductor de un camión del servicio urbano de la empresa Tusug, provocó la mañana de ayer un aparatoso percance. Al tratar de querer pasar aprisa se pasó el alto en la calzada Madero y chocó contra una camioneta de pasajeros.

Luis Gilberto, de 47 años de edad, conducía la camioneta de pasajeros de la empresa autotransportes María Sabina sin número económico ni placa de circulación. Se dirigía a recoger a los pasajeros en la base del centro de la ciudad.

Alrededor de las 09:00 horas el conductor de la Urvan circulaba en la calzada Madero. Al llegar a los semáforos, a un costado del parque Francisco I Madero y ver que éste cambió a verde, trató de seguir su camino rumbo al centro de la ciudad.

En tanto, el conductor del camión del servicio urbano de la empresa Tusug con número económico B-055 se pasó el alto del semáforo, por lo que incluso aumentó la velocidad y al ver que Urvan iba a mitad del crucero intentó frenar, pero no lo logró e impactó la camioneta.

Ante el fuerte golpe, la camioneta tipo Urvan giró, quedando atravesada a la mitad de la calle, en tanto el conductor del camión perdió el control, chocando contra el poste de luz y a punto estuvo de derribarlo.

“Otra más de estos cafres, de verdad que no entienden, sólo vuelan cuando se trata de pasar el semáforo en alto total, lo bueno que no llevaba pasajeros, si no qué desgracia”, comentó un motociclista que hasta detuvo su marcha para no impactarse contra el camión que acababa de rebotar.

Los dos conductores resultaron ilesos, en tanto, Guadalupe, de 30 años de edad y con domicilio en la colonia Guelaguetza, al ver que el percance estaba fuerte, se bajó del camión y enseguida trató de escapar, pero fue detenido metros adelante.

Elementos de la Policía Municipal y de Vialidad llegaron a la esquina en la que ocurrió el accidente y abanderaron el lugar en lo que se realizan las diligencias del tema, con lo que evitaban que se suscitara otro percance al paso de los vehículos.

Peritos de la Policía Vial Municipal realizaron los estudios en tránsito terrestre sobre la mecánica del accidente, quienes al terminar de tomar datos y algunas fotografías, ordenaron el arrastre del camión y de la Urvan al encierro de la corporación donde quedaron asegurados.

Relacionadas: