En Oaxaca, atacan a joven a machetazos por ahuyentar a un perro a pedradas | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

En Oaxaca, atacan a joven a machetazos por ahuyentar a un perro a pedradas

Los agresores, identificados como cholos de la banda 18, lo atacaron en la colonia Pintores

En Oaxaca, atacan a joven a machetazos por ahuyentar a un perro a pedradas | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Carlos Francisco, de 21 años de edad, a punto estuvo de perder la mano derecha al ser atacado por dos integrantes de una banda de cholos, dueños de un perro al que acababa de espantar a pedradas cuando éste intentó morderle.

El ataque ocurrió la tarde de ayer en la colonia Pintores, cuando Carlos caminaba rumbo su domicilio ubicado en la colonia Monte Albán de la agencia San Martín Mexicápam, después de salir de su trabajo.

Alrededor de las 17:30 horas cuando caminaba en la calle Rufino Tamayo a su pasó le salió un perro bravo que se le aventó como intentando morderle, le ladraba y le aventaba mordidas, por lo que Carlos intentaba esquivarlo.

Sin embargo, como el perro no lo dejaba pasar y para evitar ser mordido, regresó unos pasos atrás, levantó unas piedras y se las aventó al perro.

Una piedra logró dar en el blanco, por lo que el perro, aullando, corrió a lo que parecía la casa de su dueño.

Carlos, ya más tranquilo, intentó seguir su camino, pero de la casa salieron dos cholos de la banda 18, uno de ellos con un machete, quien le gritó y reclamó por qué golpeaba al perro a pedradas, lanzándole el golpe a la cabeza con el arma.

Sin embargo, Carlos reaccionó y con la mano derecha atajó el golpe, pero esto provocó que le cortara la mano.

El agresor estaba fuera de sí y lo golpeó en repetidas ocasiones en los brazos, por lo que Carlos corrió para ponerse a salvo.

En tanto, los agresores escaparon del lugar, escondiéndose.

Vecinos que escucharon el alboroto y vieron a Carlos sangrando lo ayudaron y pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal le brindaron los primeros auxilios evitar que se desangrara.

Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo estabilizaron y como vieron que la mano derecha la tenia cercenada y podría perderla, fue trasladado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso donde quedó internado y su estado de salud se reporta como delicado.

Se espera que en cuanto se restablezca y esté en condiciones de declarar, se formalice la denuncia y agentes investigadores puedan esclarecer lo sucedido y dar con la identidad de los agresores.